El Real Madrid, a pesar de que ha dejado claro, por activa y por pasiva, que su plantilla, en estos momentos, está cerrada, no se detiene. Son conscientes en la entidad de Concha Espina de que deben planificar su futuro a largo plazo y que su equipo debe evolucionar para seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa. Una de las opciones que podría tener en el punto de mira es Rodri Hernández, campeón de la Champions con el Manchester City y pilar para Pep Guardiola.
Después de que futbolistas del conjunto merengue, como puede ser el caso de Dani Carvajal, insistieran en la posibilidad de que Rodri cambie de equipo, el Manchester City no quiere perder el tiempo a la hora de acallar este tipo de rumores. Por ello, tal y como señala el Mirror, el cuadro del Etihad Stadium ya está pensando en mejorar notablemente las condiciones del madrileño, quien se ha convertido en uno de los mejores del mundo a las órdenes del técnico de Santpedor.
Ante la posibilidad de que equipos como el Real Madrid le puedan tentar, desde los despachos ‘citizens’ tienen un claro objetivo: ‘atar’ a Rodri cuanto antes. Por ello, la oferta de renovación que está dispuesta a poner sobre la mesa la entidad británica sería de lo más suculenta para el ex del Atlético de Madrid. Tal y como se revela, esta propuesta duplicaría lo que está ganando en estos momentos el flamante campeón de la Eurocopa con la selección española, de la que ha sido una pieza clave.
Con estas cantidades, Hernández se convertiría, indudablemente, en uno de los mejores pagados del equipo entrenado por Guardiola. Haaland y De Bryune serían sus acompañantes en este escalafón, por lo que alejaría cualquier tipo de tentación, en el caso de que desde la entidad de Chamartín se estuviera pensando en hacerse con sus servicios de cara al futuro más próximo.
El jugador, que no podrá saltar al terreno de juego en el estreno del Manchester City ante el Chelsea, es una de las mayores estrellas del cuadro ‘citizen’. Lesionado tras la final de la Eurocopa, tendrá que esperar para volver a los campos, su principal objetivo en estos momentos. Fundamental para los británicos, su continuidad se ha convertido en poco menos que una cuestión de Estado para el vigente campeón del torneo doméstico inglés y que tiene como gran meta volver a hacerse con este entorchado.