El Real Madrid se conquistó anoche su 36ª título de Liga tras ganar por 3-0 al Cádiz y la derrota del FC Barcelona en Girona por 4-2. La directiva del club blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, decidió que ayer no era el momento más apropiado para celebrar de manera pública el título con los aficionados madridistas, ya que el miércoles se disputa en el Santiago Bernabéu el partido de vuelta de semifinales de la Champions League.
La pregunta que estaba en boca de todos los seguidores merengues era cuándo celebraría el club el título liguero, si sería de forma inminente o esperaría hasta saber qué ocurre en la Champions. Ya tenemos respuesta. La celebración será el próximo domingo 12 de mayo. Comenzará a las 11:00 horas con la visita oficial de los jugadores y el cuerpo técnico, liderado por magistralmente por el italiano Carlo Ancelotti, tanto al Ayuntamiento de Madrid como a la sede de la Comunidad. Allí serán recibidos por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. En ambas visitas estará presente el presidente del club, Florentino Pérez.
Posteriormente, el equipo se embarcará en un recorrido por las calles de Madrid a bordo de un autobús descapotable, especialmente decorado para conmemorar la 36ª Liga ganada por el club. El paseo permitirá a los madridistas compartir su alegría y entusiasmo por el triunfo con los jugadores blancos. El recorrido acabará, como suele ser habitual, en uno de los lugares más emblemáticos para los aficionados del Real Madrid, la fuente de La Cibeles.
Precisamente, en La Cibeles tendrá lugar el momento álgido de la fiesta. Para ello, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, se instalará una pasarela para que los jugadores puedan bordear la fuente y acercarse a los aficionados, que tradicionalmente se reúnen en este punto neurálgico para celebrar los triunfos del equipo. Uno de los momentos más esperados por todos los madridistas será cuando el capitán, Nacho Fernández, suba mediante una grúa para colocar una bufanda del Real Madrid alrededor de la estatua de la diosa Cibeles, como ya hicieron en el pasado futbolistas como Manolo Sanchís, Raúl o Casillas. Será, sin duda, una imagen para el recuerdo.
La fiesta llegará tras una intensa semana en la que el club blanco se ha alzado con el título de liga y sabrá si disputará la final de la Champions o no. Es el paso previo por el que tienen pasar los jugadores (miércoles 12 horas) antes de la gran celebración que les espera el domingo.