Carlo Ancelotti volvió a callar bocas, una vez más, con una victoria y el pase a la final de una Copa del Rey en la que prácticamente nadie daba como favorito al Real Madrid tras el resultado de la ida.
El técnico italiano acertó con el equipo titular y con los cambios. Siempre se le podrá decir que tarda mucho en hacer las sustituciones, pero lo cierto es que 'Carletto' acierta y gana, por lo que nadie le podrá reprochar nada.
Una vez concluido el encuentro, Ancelotti bajó al vestuario y allí dedicó un discurso a sus futbolistas.
"Antes de todo os quiero felicitar. Es un orgullo ver un partido así. Sentarse en el banquillo y ver un partido así es un orgullo para mí y para todos los que trabajamos con vosotros. Os dije una mentira, no era una final, era una semifinal; la final tenemos que jugarla...", empezó diciendo el preparador italiano, algo que todos los jugadores escucharon sentados.
"Y tercero... ¡Día libre mañana!", concluyó Ancelotti, lo que provocó el éxtasis de la plantilla blanca, con todos los futbolistas saltando y festejando.
El vestuario del Madrid era una gran fiesta tras el triunfo en el 'Clásico'. Todos los jugadores sacaron los 'pasos prohibidos' y mostraron sus dotes de baile, siendo los brasileños los que más ritmo tenían.
La celebración también dejó un detalle curioso, a Dani Ceballos sujetando la camiseta de Vinicius. El gesto del utrerano se puede entender como un reconocimiento al partido del brasileño, una muestra de apoyo por la presión que recibe o el equipo que han formado ambos contra Gavi, puesto que los dos jugadores blancos tuvieron encontronazos con el futbolista del Barça esta eliminatoria.
Ronald Araujo, central del Barcelona, consideró que Vinicius "es un gran jugador pero tiene que enfocarse en jugar más", tras el intenso duelo que tuvieron entre ambos en el triunfo por 0-4 del Real Madrid en el clásico de Copa del Rey que supuso la eliminación azulgrana. "Siempre estoy muy tranquilo y creo que Vinicius es un gran jugador, siempre lo digo. Cada vez que nos toca enfrentarnos es un duelo muy sano. Hoy me calenté un poco porque estaba todo el partido calentando a los aficionados y a los compañeros", aseguró a los medios de comunicación el defensa uruguayo tras el encuentro.
Pero Araujo también dijo que si el brasileño "se dedica a jugar dentro de la cancha va a ser mucho mejor."