No ha sido el inicio de temporada que el joven Arda Güler soñó cuando firmó con el Real Madrid el pasado verano. Pese a que la fortuna no ha ido de la maano en sus primeros meses como madridista, viéndose afectado por las lesiones, todos le auguran un futuro prometedor como blanco.
En Los Ángeles, donde se lesionó durante la gira por Estados Unidos del Real Madrid, sufrió en exceso en lo psicológico, hasta el punto de replantearse su salto al Santiago Bernabéu, tal y como informa Defensa Central. Güler llegó al Real Madrid colmado de ilusión, dejando a un lado el miedo por la presión que supone firmar por el mejor club del mundo, dejando atrás el Fenerbahçe. Su rendimiento en los primeros entrenamientos nada hacían suponer esto, pero cuando la lesión arribó, la cabeza le pasó malas pasadas, hasta el punto de llegar a pensar que lo mejor habría sido quedarse en su país. Algo muy similar a lo que antes ya le había pasado a Feder Valverde cuando arribó al Real Madrid Castilla.
Y es que algo que retumbaba en la cabeza de Arda Güler, también, era su negativa a haber salido en préstamo, habiendo sido varios los clubes interesados en su cesión, tal y como apunta As. Entre ellos, el Leverkusen de Xabi Alonso; una opción que le ofreció el propio Real Madrid al futbolista turco y que éste rechazó. Todos pensaban que a Xabi Alonso le vendría muy bien Güler y que a Güler le vendría muy bien una temporada con Xabi Alonso, sin embargo, el turco apostó por el Real Madrid, hasta que le llegó la lesión.
Ahora, en el Real Madrid lo miman. Ya en el tramo final de su recuperación, no quieren ir deprisa con él, protagonizando un plan de trabajo específico que, por el momento, le ha impedido estrenarse en partido oficial como jugador del Real Madrid. Su debut, por tanto, tendrá que esperarse a la vuelta del parón por selecciones, cuando se espera que Güler, poco a poco, vaya entrando en la dinámica de Carlo Ancelotti con el primer equipo del Real Madrid.
En enero, a priori, no se espera que el turco salga cedido, coincidiendo todas las partes en que lo mejor es que el joven futbolista acabe de aclimatarse y vaya ganando confianza en sí mismo como madridista, una vez que deje atrás la lesión que le frenó en seco poco después de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid.