¿Qué pasará el sábado si el Real Madrid gana la Liga? ¿Habrá celebración en Cibeles o no? Ésa es la gran pregunta que se hacen ahora mismo todos los aficionados merengues. Y es que la Capital de España podría teñirse de blanco este mismo fin de semana si se da la combinación perfecta para el Real Madrid. El equipo que entrena Carlo Ancelotti está muy cerca de conquistar su trigésimo sexto título de Liga. Para ello tiene que ganar al Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu y esperar que el Barcelona no logre la victoria en su visita a Motilivi.
El partido del Bernabéu está programado para el sábado a las 16:15 horas, mientras que el Barcelona visita la casa del Girona dos horas después, a las 18:30 horas. Un empate o derrota del conjunto catalán en caso de que los blancos derroten antes al Cádiz, daría matemáticamente el título de la Liga EA Sports al Real Madrid, lo que desataría la euforia entre sus seguidores.
Surge entonces la gran pregunta: ¿Celebrará el Real Madrid el título en caso de que los resultados le proclamen como campeón? Al parecer existen discrepancias entre la plantilla y la directiva. Según fuentes internas del club, los jugadores se inclinan por celebrar el título el mismo sábado, aunque sea de manera comedida.
Sin embargo, la directiva prefiere posponer la ya clásica celebración en la Plaza de Cibeles hasta después del partido de vuelta de semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich del próximo miércoles. El empate a dos del partido de ida ha dejado todo abierto y desde el club quieren que los jugadores estén totalmente centrados en ese choque.
Es probable que, en caso de victoria, haya aficionados del equipo merengue que decidan acercarse hasta Cibeles para celebrar de manera espontánea el 36º título liguero, pero eso significa que la institución vaya a preparar ningún acto oficial para este sábado ni tampoco el domingo.
De superar la eliminatoria ante el Bayern Múnich y disputar la final de la Champions en en Londres, la directiva del equipo blanco estudiaría qué hacer. A los dirigentes de la entidad de Concha Espina les gustaría poder realizar un acto conjunto en el que celebrar la consecución del título liguero y la que sería su 15ª Copa de Europa. Para lograrlo, los hombres de Carlo Anceloti deben coronarse en la capital de Europa como los reyes del viejo continente. En caso contrario, se celebraría únicamente el título de liga, que no es poca cosa.
Los aficionados, con muchas ganas de celebrar el título, parecen haber entendido la situación y se mantienen a la espera de los resultados, dando por buena la decisión final del club.