Real Madrid

Lo de Ceballos y el Real Madrid

Con la llegada de Bellingham, Arda Güler y Brahim Díaz al equipo blanco la competencia en la medular del equipo blanco aumenta dejando al futbolista de Utrera en una posición complicada pese a su reciente renovación

Lo de Ceballos y el Real Madrid
Dani Ceballos disputando un partido - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

.El Real Madrid sigue dando pasos al frente de cara a la próxima temporada. El equipo merengue consiguió ganar la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey derrotando a CA Osasuna en el Estadio de La Cartuja la pasada campaña, aún así, fue un año irregular donde quedaron muy alejados del FC Barcelona en Liga y en su competición fetiche, la Champions League fueron vapuleados por el Manchester City en las semifinales del torneo. Es por eso por lo que el equipo de Florentino Pérez quiere dan un golpe encima de la mesa y asegurarse una plantilla más competitiva para el curso venidero.

Hasta el momento, se ha asegurado los retornos de Fran García, Joselu Mato y Brahim Díaz. Además de los fichajes de Jude Bellingham y la joven promesa turca, Arda Güler. Por el jugador inglés, el Madrid ha pagado más de 100 millones al Borussia Dortmund, una cifra que indica de la importancia del futbolista en la plantilla. El otomano, en cambio, ha sido una incorporación fugaz, una oportunidad de mercado. Toda Europa iba tras él, pero los merengues fueron más rápidos al cerrar su fichaje por una cantidad fija de 20 millones de euros más diez en variables.

Está por ver si Güler, de tan sólo 18 años, permanece en la primera plantilla madridista. Aunque ya aseguró el día de su presentación que su deseo y objetivo es quedarse a las órdenes de Carlo Ancelotti esta próxima temporada. Con las renovaciones de Modric, Kroos y jugadores como Tchouaméni. Camavinga o Valverde, unidas a las recientes incorporaciones hacen del centro del campo del Real Madrid un lugar superpoblado. Y el gran damnificado podría ser el sevillano Dani Ceballos.

De momento, en el entorno del jugador muestran tranquilidad. Una calma cimentada en la reciente renovación hasta 2027. El de Utrera confía en ganar protagonismo mientras espera que futbolistas como Modric o Kroos lógicamente den un paso al lado por su veteranía. El año es largo para los de Concha Espina y cargados de partidos desde mediados de agosto. Esta pasada temporada, Dani Ceballos aumentó su papel en la medular del equipo llegando a disputar 46 encuentros, 30 de ellos en Liga. Un protagonismo que espera mantener este año pese a la llegada al club de Bellingham, Güler y el retorno del malagueño Brahim.

De momento, el jugador se incorporará mañana a los entrenamientos de Valdebebas donde pasará reconocimiento médico antes de poner rumbo a Los Ángeles, donde el Real Madrid hará buena parte de la pretemporada con destacados encuentros, incluido un Clásico ante el Barça.