Dani Ceballos ha sido uno de los mejores jugadores en la victoria del Real Madrid ante la UD Las Palmas, que le ha valido para ponerse como líderes de LaLiga EA Sports. Esta semana, la polémica arbitral ha estado muy presente en la actualidad merengue, después de que en el encuentro de octavos de Copa del Rey ante el Celta de Vigo un par de acciones polémicas cayeran del lado de los de Carlo Ancelotti. Dos posibles penaltis a favor de los gallegos no fueron señalados y eso desató las opiniones.
Diego Pablo el ‘Cholo’ Simeone comentó la situación y no dejó indiferente a nadie. El argentino dijo que eso de las decisiones arbitrales polémicas a favor del Real Madrid había pasado “durante los últimos 100 años”. A esto, el centrocampista natural de Utrera ha contestado, y su respuesta ha sido más que contundente: “El Cholo aún no ha superado las dos finales que ha perdido contra el Real Madrid”, declaraba el sevillano en la zona mixta ante la prensa este domingo después de ganar al cuadro de Diego Martínez. “Ellos tienen sus opiniones, nosotros tenemos que seguir trabajando y seguir en la misma línea, que es seguir ganando y disfrutando de la victoria”, aclaraba el 19 blanco.
Con las ausencias de Tchouameni y Camavinga, Ancelotti dio la oportunidad de salir de inicio a Dani Ceballos y el jugador respondió a las mil maravillas. No solo dio un recital de pases al espacio para Rodrygo, Mbappé y Brahim, sino que desempeño una labor defensiva en la medular sobresaliente, recuperando una gran cantidad de balones y ganando todos los duelos en los que participó. Con las lesiones y con la retirada de Luka Modric en el aire, el utrerano es la opción del Real Madrid para los próximos años, ya que parece que su vuelta a casa, al Real Betis, es más que complicada por asuntos económicos, y se complicará más si el jugador se mantiene rindiendo al nivel de este domingo.
Las palabras en contra del Cholo Simeone se ha producido justo cuando el Real Madrid ha superado al Atlético de Madrid en la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports. Los blancos se han puesto con 46 puntos, 2 más que los colchoneros, que cayeron en la tarde del pasado sábado contra el CD Leganés. También ha dejado más atrás al FC Barcelona, al que le llevan ya 7 puntos de ventajas, aprovechando que los culés solo sumaron un punto en su visita al Getafe. Ahora los de Carlo Ancelotti se centran en la visita del Salzburg austriaco en Champions, que será el próximo miércoles a las 21:00 horas.