El Real Madrid ya ha viajado hasta Estados Unidos para dar luz verde a la gira americana. La pretemporada del Real Madrid ha estado marcada por un nombre propio, Kylian Mbappé, que el furor causado por el jugador ha desbordado al Real Madrid. El equipo madrileño vuelve a ilusionarse con la llegada de un crack mundial y aspira a todos los trofeos que disputará en la temporada 24/25 que arrancará con la Supercopa de Europa el 14 de agosto frente a la Atalanta. Por ello, Dani Ceballos, que ha recibido ofertas de otros clubes, ha decidido no moverse del Real Madrid y deja clara su intención de ser una figura importante para la próxima temporada. Con la marcha de Toni Kroos y la edad de Luka Modric, el utrerano piensa que podría ser un jugador clave para el combinado blanco y vuelve en un espectacular estado físico para el arranque del curso.
Ceballos ha dejado clara su intención al Real Madrid, y no es otra que la de quedarse en el combinado blanco para ser un hombre importante en esta temporada que está a la vuelta de la esquina, según informa Marca. El utrerano, que terminó la temporada pasada sin mucho protagonismo a las órdenes de Ancelotti, piensa que la marcha de Kroos puede ser una oportunidad única para él en el Real Madrid y focaliza todos sus esfuerzos en convencer al técnico italiano de que está listo para asumir galones en el equipo madrileño. Modric también ha perdido protagonismo en el plantel del Real Madrid debido a su condición física y podría quedar relegado a un segundo plano con la irrupción de Ceballos. El sevillano, conocedor de todo ello, ha regresado a la pretemporada con el Real Madrid en un estado físico envidiable y ha sorprendido al cuerpo técnico del conjunto campeón de Europa. Ahora, sólo queda saber si Ancelotti confiará en él para asumir un nuevo rol dentro de la plantilla o, por el contrario, seguirá a la sombra de los centrocampistas del Real Madrid.
Ceballos aterrizó en las filas del Real Madrid en la temporada 17/18 tras ser traspasado por el Betis. Desde entonces el futbolista ha disputado 5.969 minutos repartidos en 147 partidos con la camiseta blanca. Para establecer una comparación del poco protagonismo que atesora el jugador, Camavinga, que aterrizó en el Real Madrid en la temporada 21/22, ha disputado 8.000 minutos repartidos en 142 partidos, superando así al andaluz que militó cedido dos temporadas en el Arsenal, dónde acumuló un total de 4.714 minutos.