El encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de la Champions no ha dejado a nadie indiferente. Al margen del resultado, que evidencia que la suerte le es esquiva al conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, quien tendrá que esperar un poco más para volver a luchar por este trofeo, su gran asignatura pendiente, lo cierto es que muchos en la escuadra entrenada por Carlo Ancelotti tenían ganas de ajustar cuentas con los rojiblancos. Uno de los más contundentes, Dani Ceballos, quien no pudo disputar este trascendental encuentro en la antigua Copa de Europa.
El sevillano, al que le han echado en cara sus ‘quejas’ sobre el que es su club cuando militaba en el Betis, mantiene una curiosa relación con el técnico del Atlético de Madrid. Desde hace semanas, Ceballos y Simeone se han mandado algún que otro mensaje de forma pública que ha sido rápidamente respondida por la otra. Ahora, tras la eliminación de los colchoneros, el que fuera jugador del Arsenal ha querido ser lo más claro posible sobre su rival.
Tras el partido, en sala de prensa, Simeone no pudo ser más contundente sobre la acción que lo cambió de todo: el lanzamiento de penalti anulado a Julián Alvarez por haber tocado en dos ocasiones la pelota, algo que, según el reglamento, no se puede hacer. El técnico rojiblanco no se lo podía creer y no se mostró nada convencido con este evento. De hecho, a voz en grito, pidió a los periodistas que acudieron a su comparecencia que levantaran la mano si creían que esta acción era clara, algo que no hizo nadie.
#[media;[proveedor:4;id:eurofootcom/status/1899972511602733477]]
Por eso, en plena celebración, apareció un Dani Ceballos que no quiso perder la ocasión de atizar al entrenador de su gran rival. En Twitter, una cuenta de aficionados del Real Madrid citó las palabras de Simeone, calificándolas de “cine”, y, en ese momento, el sevillano no dudó a la hora de mandar un claro mensaje a alguien con el que ha tenido un pique más que curioso. Citando dicho ‘post’, el futbolista merengue no puso una sola palabra, sino que puso el emoticono de una mano, el cual fue vitoreado por la masa del conjunto que suele disputar sus partidos en el Santiago Bernabéu.
Este es solo el último capítulo de un ‘pique’ que se abrió hace pocas semanas, a cuenta de la polémica que se produjo en el partido de Copa en el que el Real Madrid se enfrentó al Celta. Cuestionado al respecto, Simeone no pudo ser más claro. “Lo que pasó ante el Celta lo llevan haciendo 100 años, no sé de qué se sorprenden”, expresaba sobre el penalti a favor de los vigueses que no se señaló y que terminó en el gol de Mbappé.
A esto, Ceballos fue más contundente todavía en su respuesta. “Yo creo que aún no ha superado las dos finales de Champions perdidas con el Real Madrid”. Lejos de dejarlo ahí, Simeone quiso hacer referencia a las palabras que pronunció el internacional cuando militaba en las filas del Real Betis. “Cuando estaba en otro equipo, pensaba otra cosa”. Después de lo sucedido, ¿habrá un nuevo capítulo entre ambos? Solo el tiempo lo dirá.