La posible salida de Alphonso Davies, gran objetivo del Real Madrid para su lateral zurdo, del Bayern es uno de los temas que más han copado la actualidad del conjunto bávaro en los últimos meses. El canadiense, cuyo contrato finaliza en 2025, podría haber llegado a un acuerdo con la entidad de Concha Espina, y este consistiría en repetir lo que ha hecho este verano Kylian Mbappé, gran refuerzo merengue para la temporada que está a punto de comenzar. En este caso, el defensor no renovaría con la escuadra germana, y lo único que tendría que hacer es permanecer un curso más en el cuadro que disputa sus encuentros en el Allianz Arena, acabar su contrato y llegar como agente libre al Santiago Bernabéu.
Ahora, tras varios meses en las que las posturas no han coincidido, el Bayern podría haber tomado una radical decisión sobre el que ha sido uno de sus mejores futbolistas en los últimos años. Con algunas tensiones entre las dos partes a cuenta de la renovación del defensa, de lo más cotizado en los últimos tiempos, la escuadra bávara no estaría dispuesta a vivir un culebrón que le pueda desgastar y erosionar la próxima temporada. Por ello, Davies, quien estaría demandando encontrarse entre los mejores pagados de la plantilla entrenada por Vincent Kompany, se podría encontrar ante una nueva situación en el club en el que ha brillado.
Tras esto, el presidente de honor de la entidad germana, Uli Hoeness, le lanzó un claro mensaje al futbolista. A finales del mes pasado, una de las grandes leyendas de la entidad dejó clara la postura del club sobre un jugador que les ha empezado a cansar. "Le dijimos muy claramente que, si no renueva su contrato, lo dejaremos expirar. No recibirá más dinero". Este fue el primer paso, pero ahora, en las últimas horas, se ha desvelado que el club está dispuesto a abrirle la puerta de salida.
Tal y como señala Aben Zeitung, el Bayern, harto de las exigencias de Davies y su representante, no piensa presentarle más ofertas para que renueve. No solo eso, ya que, si llega una oferta que satisfaga sus pretensiones, podría venderle. Este es un claro cambio de escenario sobre un futbolista en el que tiene puestas sus miras un Real Madrid que podría aprovecharse de la situación y hacer una propuesta para firmarle este mismo verano.
Con la opción del conjunto de Chamartín en el horizonte, el futbolista tiene que reincorporarse a los entrenamientos con el Bayern esta misma semana. En este punto, su actual club quiere saber qué decisión que va a tomar y le instará a hacerla saber. Solo quedan tres escenarios para el canadiense: aceptar una renovación (que podría ser a la baja en estos momentos), marcharse cuando finalice su contrato o traer una propuesta que pueda interesar a los bávaros. Habrá que estar pendientes de lo que pase con un Davies que se ha colocado en el punto de mira de todos, y el Real Madrid no le perderá de vista.