En el día previo al partido de la UEFA Nations League que jugará mañana la selección española ante la selección de Serbia, el jugador del Real Madrid y capitán de la selección española ha comparecido en rueda de prensa junto a su entrenador Luis de la Fuente.
Esta misma tarde Carvajal ha sido nominado junto a sus compañeros Rudiger, Kroos, Valverde, Vinicius, Bellingham o el nuevo fichaje Kylian Mbappé entre los mejores jugadores del año 2024 por la revista francesa France Football. Además, Luis de la Fuente también ha sido nominado por France Football a mejor entrenador del año. Entre los nominados también se encuentra Ancelotti o a tres españoles, como son Luis de la Fuente, Xabi Alonso y Pep Guardiola. El premio se entregará en una Gala que se celebrará el próximo 28 de octubre en París.
De todos modos, en la rueda de prensa había un tema al que tanto seleccionador como jugador tuvieron que responder. Ese tema trata de las palabras polémicas de Vinicius entorno al racismo y el Mundial de 2030, ya que el jugador brasileño indicó que "si el racismo no cambia en España, el Mundial de 2030 tendrá que cambiar de lugar".
Carvajal respondió lo siguiente a cerca de los ataques racistas que sufre su compañero de equipo en el Madrid: "Nosotros desde dentro, sus compañeros los jugadores y el míster también lo ha dicho, vamos en contra de cualquier situación de racismo en los estadios, que es lo que nos compete a nosotros. Sé lo que sufre Vini en esos momentos que lo he podido tener cerca y lo apoyamos tanto internamente como públicamente". La temporada pasada el atacante brasileño ya denunció actos racistas en diversos campos de España como en el caso de Mestalla, por ejemplo.
En la rueda de prensa el lateral español también fue preguntado sobre si España es un país racista a lo que esto contestó: "Más allá de ese pequeño grupo de personas no considero que España no merezca celebrar el Mundial. Es un país con una diversidad cultural altísima, no hay que poner en duda de que es racista porque hay muchas culturas en nuestro país. Yo desde pequeño me he criado con muchísimas nacionalidades alrededor en mi barrio de Leganés y puedo presumir de no ser un país racista".