El Real Madrid se acerca al derbi ante el Atlético de Madrid con dudas y preocupaciones. Tras ganar al Unión Berlín en su primer partido de Champions League, Carlo Ancelotti atendió a los medios para explicar las sensaciones existentes con los jugadores que están en duda de cara al duelo madrileño; es decir, Vinícius Junior y Dani Carvajal.
Mientras Vinícius trabaja sobre el césped, comienza a tocar balón y a probar sensaciones en la ciudad deportiva de Valdebebas, Carvajal espera aún la resonancia magnética que determine si sufre rotura muscular o su molestia es menor y se queda en una leve sobrecarga. En cuanto a esto, el preparador italiano señaló no tener información alguna por ahora; sin embargo, EFE ha podido saber que no las tienen todas consigo de cara a esquivar una dolencia de importancia.
De cara a conocer qué ocurre exactamente con el lateral derecho, era hoy jueves cuando estaba previsto que se le realizaran las pruebas, pero finalmente se han retrasado al viernes. Mientras, en el club las sensaciones no son buenas y en los planes de Ancelotti no está contar con una de las piezas claves en su esquema durante un tiempo.
Con quien todo va mucho mejor es con el atacante brasileño. Si bien no se espera que juegue hasta el domingo 1 de octubre, está dando pasos al frente cada día de cara a volver en plena forma. "Vinícius no jugará el próximo miércoles y veremos si está disponible el domingo", asegura 'Carletto'. Así, es probable que 'Vini' no solo se quede fuera contra el Atlético de Madrid, sino también contra la UD Las Palmas, rival de los merengues el próximo miércoles 27 de septiembre.
Los planes del cuerpo técnico pasan por ver el estado de Vinícius en un entrenamiento con el grupo, que pruebe sensaciones dando el último paso de la recuperación de la lesión que sufrió en el bíceps femoral derecho el pasado 25 de agosto, y en conversación con los médicos y con el jugador, tomar una decisión de cara al definitivo regreso al verde.
En cuanto a las alternativas para cubrir la lesión de Carvajal, en el partido ante el Unión Berlín el entrenador de los madridistas optó por colocar a Lucas Vázquez en el lateral derecho y a Nacho de central. De cara al derbi con el Atleti, podría volver a confiar en Lucas o pasar a Nacho a la banda. No lo sabremos hasta poco antes del encuentro.