Carlo Ancelotti sienta cátedra como gestor con Vinicius en el Bernabéu

El técnico del Real Madrid se pronunció sobre el gol no concedido a Lamine Yamal y reconoció el buen trabajo del equipo azulgrana

Carlo Ancelotti sienta cátedra como gestor con Vinicius en el Bernabéu
Carlo Ancelotti reconoció que el Barcelona hizo también un gran partido. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Semana redonda para Carlo Ancelotti culminada con su victoria en el Clásico con remontada incluida y gol decisivo en el tiempo añadido. Ni en sus mejores sueños podría imaginarse el técnico italiano algo tan brillante al comienzo de la misma, cuando todos daban por favorito al Manchester City tras el 3-3 conseguido en el partido de ida y cuando el Barcelona ganaba 1-2 en la segunda parte con ánimos de venganza y de arrebatarles el título liguero.

Pues con pizarra y con la mejor gestión de su plantilla lo ha hecho posible. Porque sí, el técnico blanco es el mejor gestor de grupos que existe ahora mismo en la elite. La característica más fundamental para dirigir un vestuario de tantas estrellas. Se cargó a Pep Guardiola el pasado miércoles y, ahora, a Xavi este domingo.

Y pese a poder presumir de ello, Carlo Ancelotti ha estado muy elegante en la rueda de prensa posterior al Clásico disputado este domingo en el Santiago Bernabéu. Eso sí, prefirió no hablar sobre las quejas de Xavi Hernández y de los jugadores del Barcelona por la acción de Lamine Yamal.

"No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión, prefiero evaluar un partido igualado, competido, de lucha, con buenos momentos del Barcelona y nuestros", valoró en rueda de prensa el italiano.

"Creo que el gol no era gol porque no hay una imagen clara que demuestra que ha entrado y el penalti es claro sobre Lucas Vázquez. Yo me quedo con el partido que ha sido bueno por nuestra parte y del Barcelona, que ha mostrado muchas cualidades en los jóvenes. Ha sido un partido de alto nivel", añadió Carletto.

Por último, cuestionado por las palabras que tuvo con Vinicius cuando le reemplazó por Joselu en la recta final del encuentro, Ancelotti ha vuelto a sentar cátedra de cómo se maneja a este tipo de cracks. Mientras en el Barcelona ya son varios los episodios en los que varios jugadores se enfrentan públicamente, en la casa blanca el jefe cierra filas en cuanto puede: "No le ha gustado el cambio, hablaba, quería seguir. Pero el esfuerzo que han hecho, sobre todo los delanteros, ha sido tremendo, teniendo en cuenta también el partido pasado. Les pedimos defender y trabajar por el equipo, pero son los que hacen más distancia en velocidad, y eso desgasta mucha energía. Entiendo que quería seguir pero era necesario meter piernas frescas".