El Real Madrid, con su viaje a Vigo, se juega algo más que tres puntos. Los de Carlo Ancelotti, que han sufrido la dolorosa baja de Dani Carvajal, quien dice adiós a la temporada, tras el choque ante el Villarreal, necesitan sumar de nuevo los tres puntos en el campeonato doméstico si quieren seguir vivos en la lucha por el entorchado que conquistaron la temporada pasada. Con un FC Barcelona cada vez más fuerte, la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu tiene claro que el enfrentamiento ante los de Claudio Giráldez, quien acaba de renovar su contrato, es fundamental para mantenerse en la pelea por LaLiga EA Sports.
Tras un parón de selecciones de lo más movido, en el que Kylian Mbappé, situado en el ojo del huracán por su viaje a Estocolmo, ha sido uno de los grandes protagonistas, Carlo Ancelotti ha vuelto a sentarse en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. En la previa del duelo ante el Celta, el técnico italiano ha repasado la actualidad de su equipo, que solo tiene el objetivo de seguir sumando de tres en tres para mantener el ritmo de su eterno rival en nuestro país.
"Antes de todo, lo sentimos mucho por Dani porque es una pieza muy importante. Lo perdemos para los próximos meses como jugador, pero no como líder. Estará aquí y trabajará con nosotros. No nos aprovecharemos de su fuerza pero sí de su cabeza. Tenemos muy buenas sensaciones, no sólo para el partido de mañana, sino también que veo a los jugadores más motivados y con una condición física muy buena".
"Ha aprovechado este parón para mejorar su condición, está muy bien... feliz y con ganas de jugar mañana. Estos 15 días a él le han ayudado mucho porque es un jugador distinto al que era antes del parón".
Sobre si ha habido un cambio táctico con el jugador francés, el técnico ha sido claro. "Sólo físico porque hemos trabajado con pocos jugadores... aunque el Castilla nos ha ayudado mucho. Hemos focalizado todo en el trabajo físico y le ha venido muy bien este parón".
"No estoy aquí para comentar especulaciones. Me centro en el trabajo que hace". Continuando con el asunto y si ha hablado con él, Ancelotti ha sido tajante. "Hablo con los jugadores todos los días, pero te voy a comentar lo de antes. En este momento son especulaciones. Veo al jugador contento y feliz, con ganas de aportar al equipo"
Otro de los asuntos más relevantes que ha repasado en sala de prensa es la posibilidad de que el Real Madrid pueda hacer fichajes. "No he pedido refuerzos al club, porque el año pasado ya manejamos bien las lesiones que tuvimos y va a pasar lo mismo esta temporada".
Sobre la búsqueda de nuevos futbolistas, Ancelotti considera que "buscamos el jugador idóneo para el Madrid, pero no es sencillo. Tenemos canteranos que pueden aportar, aunque desgraciadamente, están algunos lesionados. Alaba está recuperando bien y pronto estará trabajando con el equipo".