R. Madrid
Espanyol
El Real Madrid se sigue poniendo a tono. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha sumado una nueva victoria, no sin pasar algunos apuros, y se aúpa a la segunda posición de LaLiga EA Sports, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid en Vallecas. A pesar de que el RCD Espanyol, que hizo una más que digna actuación, se adelantó en el marcador, la pegada de Vinicius, su velocidad y el ‘punch’ que tiene la escuadra madridista se terminaron imponiendo a los de Manolo González.
Tras el partido, pasó por la sala de prensa del Santiago Bernabéu el técnico italiano. Con esta victoria, Carlo Ancelotti ve que sus hombres siguen cosechando buenas sensaciones y se engrasan para los siguientes compromisos que tienen en el horizonte, destacando el derbi del próximo fin de semana.
"Ha sido un buen partido, hemos empezado bien, hemos reaccionado bien al gol del Espanyol. Ha sido un partido completo, hemos tenido mucho ritmo, teniendo muchas oportunidades. Estoy contento".
"Creo que esta temporada han sido tres amarillas muy severas por protestas. Ha cambiado un poco el método de los árbitros. Nos tenemos que acostumbrar a esto".
"Carvajal está tocado, es un golpe, nada serio. Bellingham tuvo problemas con el hombro que lo han resuelto bien, ha podido jugar sin problemas. A ver la reacción del hombro mañana, no parece particularmente preocupante".
Sobre el dolor en el hombro de Bellingham, Ancelotti expresó que "siempre ha jugado con una protección. Ha empezado sin ella porque estaba muy bien, ha vuelto a tener este problema que se ha resuelto muy bien porque nunca pidió el cambio. No va a ser un problema, tiene que cuidarse pero estará disponible para el próximo partido".
"Hemos jugado más rápido, cambiando con más velocidad el balón. Algunos movimientos fueron mejores. Cubrimos bien el área. Han entrado fantásticamente Rodrygo, Bellingham... La movilidad es muy importante. Espectacular el tercer gol. Son recursos que debemos tener. Hemos tirado mucho y tenemos que estar satisfechos, estamos volviendo, poco a poco, a nuestra mejor versión".
"En la primera, tocamos mucho por la defensa cerrada. Hemos intentado combinar por dentro, no salió bien, pero lo intentamos. Cuando el partido se ha abierto, nos vino bien. Ha sido un partido de 'rock and roll' hoy'".
"Solo hemos marcado un gol en las primeras partes, lo hablé antes. No ha cambiado la dinámica, pero fue una primera parte mucho más intensa. 38 partidos sin perder es muy bueno que confirma que este equipo lo ha hecho y lo está haciendo bien".
"Depende de cómo lo veas. Por un lado, injusto, porque se entrena muy bien, es serio y tiene mucha calidad. Enfrente, están Rodrygo, Vinicius y Mbappé. Debe ser un poco paciente".
"El que tiene minutos se acerca mucho más rápido a una condición óptima, esto es normal. Luka es siempre una garantía para mí, da igual el minuto en el que entre al campo. Juega siempre a su máximo nivel".