El Real Madrid se enfrenta a un nuevo desafío en LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se verá las caras con el renovado proyecto de la UD Las Palmas, quien quiere dar un notable paso hacia delante en el campeonato doméstico. Tras su contundente victoria en casa ante el Real Valladolid, la entidad de Concha Espina quiere seguir sumando de tres en tres para no perder el tren del FC Barcelona, todavía invicto. Por ello, un triunfo en las Islas Canarias es más importante que nunca para el vigente campeón del torneo de la regularidad.
Ancelotti, que no podrá contar con Camavinga, Bellingham o Alaba, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones, ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid y ha analizado lo que puede dar de sí un encuentro que puede ser clave para sus futbolistas, que necesitan de este tipo de estímulos para seguir progresando.
"Juan Izquierdo y Eriksson. Dos noticias tristes en las últimas horas. Era un referente, una gran persona. Abrazo fuerte a las familias de ambos".
"Competido, como todos en esta Liga. Con intensidad, pese al calor... y abierto, porque a Las Palmas le gusta jugar y va a querer hacerlo".
"Cada año el reto cambia porque el equipo y la estructura del equipo cambia. No hemos necesitado tiempo porque el año pasado ajustamos todo en los primeros partidos. Es algo normal y que pasa todos los años".
"Yo creo que tenemos que meter el tema en algo más general, tenemos que tener un equipo compacto. Es muy importante el trabajo de los delanteros... y de los defensas. Si el delantero presiona y la defensa no sale, no hay equipo compacto. Al revés es lo mismo. Es algo más general y no individual o de líneas".
"Él, Vinicius... tenemos muchos recursos. Llevamos seis goles y el equipo no está aún en su mejor versión. Eso dice mucho. Nunca tendremos problemas de goles, ya se ve".
"No tengo una opinión aún, porque no hemos jugado aún algo así. Paciencia y hablaremos en un año. A veces lo nuevo puede ser bueno".
"Es un jugador muy importante. No le pido hacer de Kroos, como a Kroos no le pedía ser Tchouaméni. El equipo debe acostumbrarse a cada uno".
Tras el duelo ante el Real Valladolid, el técnico italiano dejó claro que los futbolistas debían ser responsables, y, si sentían que no podían aportar más al equipo, que levantaran la mano para ser sustituidos. Cuestionado al respecto, no ha mostrado sus cartas. "No iba por nadie, sino genérico. Expresé mi opinión sobre el tema, nada más. Hay que ser crítico".
"Y progresando. Trabaja con humildad y va bien. Su. adaptación está siendo buena Creo que el último gol fue el 14 de agosto... han pasado dos semanas. No es el tiempo necesario para preocuparnos. Como no nos preocupamos nosotros, tampoco lo hace él. Tiene muchas ganas de marcar en el próximo partido... al igual que Vinicius"
"Pregunta para la Liga. Nosotros respetamos".
"Ha vuelto a su mejor versión. Mostrando continuidad, solidez y entendiéndose con Rüdiger. Su pase largo es muy preciso y nos va a ayudar mucho. Los delanteros que tenemos son muy rápidos, así que encaja".