Llega el Real Madrid - Valencia CF del curso 2023-24 y lo hace con el recuerdo del lamentable espectáculo que se vivió en el encuentro jugado en Mestalla la campaña pasada. Aquel día, tras los insultos racistas al brasileño Vinícius Junior en terreno valencianista, todo se fue complicando con un cruce de declaraciones que ha terminado en los juzgados con varios aficionados denunciados. Pues bien, pese a que aquel episodio sigue coleando, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, señala que está seguro de que este partido, fijado para el sábado 11 de noviembre a las 21:00 horas, se desarrollará con total tranquilidad.
“Los aficionados que vengan aquí tienen que venir con la máxima tranquilidad, disfrutar del partido, que va a ser bonito. Van a jugar dos equipos que juegan un fútbol intenso y los aficionados del Valencia que vengan al estadio lo harán sin problema y con máxima tranquilidad", señala.
Cuestionado por si en el vestuario del Madrid tienen presente lo ocurrido aquel día, el preparador italiano asegura que únicamente se ha hablado del fútbol y de cómo afrontar el partido ante la escuadra Che.
"No hemos hablado de este tema. Solo hemos hablado del Valencia, que es un buen equipo, con intensidad; solo hemos hablado de esto. Mañana vamos a intentar hacer un partido en lo mejor de nuestras posibilidades. Tenemos que tener la buena dinámica que estamos teniendo en este periodo. Va a ser un partido contra un Valencia que juega dinámico y bien organizado. El partido tenemos que jugarlo muy bien para sacar puntos", asegura.
En lo que concierne a su propio equipo, admite que esta temporada ha habido un cambio de sistema y que por ello aún están en fase de adaptación, sobre todo en lo que se refiere a la parcela defensiva.
"En algunos momentos hemos tenido un nivel muy bueno, ofensivo y defensivo. Lo que intentas encontrar a lo largo de la temporada es continuidad en hacer bien las cosas. No hemos sido continuos, pero estoy contento sobre todo con la mejora en el aspecto defensivo. Tenemos que abrir un debate. Porque el sistema lo hemos cambiado a nivel defensivo, con dos líneas de cuatro. En pretemporada era con un rombo muy claro y ahora Bellingham cae más a la izquierda; hemos cambiado y nos ha dado sus frutos porque hemos sido un equipo sólido. Con balón, es en base a la creatividad de los jugadores y por ello elegir un sistema es muy complicado. Sin balón, un 4-4-2", sentencia.