El Real Madrid se enfrenta a un desafío que puede convertirse en una de sus mayores alegrías de la temporada. El conjunto de Carlo Ancelotti, si consigue la victoria ante el Cádiz, solo tendrá que esperar al enfrentamiento entre el Girona y el FC Barcelona para poder convertirse en el nuevo campeón de LaLiga EA Sports, sucediendo precisamente a la escuadra dirigida por Xavi. Este encuentro está marcado por diferentes razones, entre ellas, la posibilidad de que los merengues puedan acudir a la fuente de Cibeles, ubicación donde celebran sus gestas.
Antes de ello, deben verse las caras con el conjunto andaluz, que se está jugando la vida y necesita hacerse con los tres puntos en el Santiago Bernabéu para coger algo de aire y mantenerse vivos hasta el final en la pelea por la permanencia en la máxima categoría. Antes de saltar al césped de su estadio para quedarse un poco más cerca del torneo doméstico, a falta de lo que suceda en Montilivi, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha analizado lo que puede dar de sí este enfrentamiento.
"El objetivo es sumar tres puntos para acercarnos a ganar la competición. No pensamos en lo que puede pasar después. Sólo en cumplir con nuestro objetivo contra un equipo que pelea por no descender y vendrá al Bernabéu con las ganas e ilusión de sumar puntos".
"No, no hemos pensado nada porque todavía no hemos ganado nada. Pensaremos en las celebraciones el día que estemos matemáticamente seguros. Todavía, no lo estamos. El objetivo son los tres puntos".
"Nunca me ha pasado tener una temporada con sólo dos derrotas. Ojalá sigamos con esta racha hasta final de la temporada. La plantilla lo ha hecho muy bien y todos han aportado muchísimo cada día. Llegamos al tramo final de la temporada muy ilusionados y con muchas ganas de ganar títulos".
"Está bien. Mañana va a jugar él después de mucho tiempo. Es una buena noticia para nosotros que vuelva, como cuando lo hizo Militao. Puede aportar lo que ha aportado. Está bien, con mucha ilusión, y todos estamos encantados de su vuelta. La final que tenemos en la cabeza es la del miércoles contra el Bayern. Esa la jugará Lunin y después ya veremos".
Insistiendo en el belga, Ancelotti lo quiso dejar claro de cara a una posible final en la máxima competición continental. "Nosotros no pensamos en eso. Tenemos una final que es el miércoles. No pensamos en lo que puede pasar en un mes. Lo veremos. Ojalá podamos pensarlo, porque significará que llegamos realmente a jugar la final de Londres. Un jugador después de ocho meses va a recuperar bien a nivel físico. Lo que le falta a un jugador de este nivel es la lectura de las situaciones del campo. Cada uno se adapta y necesita el tiempo para adaptarse a su manera. A nivel físico está muy bien, tiene el alta médica y está perfecto".
"Mañana será titular".