El Real Madrid ya no piensa en el Clásico de este fin de semana. A pesar de que cosecharon su segunda derrota esta pretemporada, los hombres de Carlo Ancelotti tienen claro que solo deben mirar hacia delante, y, con ese objetivo, preparan de forma concienzuda el duelo ante el Chelsea, que puede suponer un punto de inflexión en su preparación para el curso que está a punto de comenzar. La entidad de Concha Espina es consciente de que todos sus jugadores deben llegar en las mejores condiciones posibles al arranque de todas las competiciones, y en eso están completamente enfocados los pupilos del italiano.
Precisamente, el entrenador, uno de los más laureados del fútbol europeo, ha comparecido ante los medios de comunicación a la llegada del club a Charlotte, Carolina del Norte, su siguiente etapa en su ‘stage’ por los Estados Unidos. Tras lo sucedido ante el cuadro de Hansi Flick, ha querido analizar la actualidad de su equipo y ha hablado de algunos nombres propios.
“La misma línea que lo que dije tras el Clásico, son partidos de pretemporada, tenemos que mejorar la condición individual de los jugadores y, ahora, vamos a darle minutos a Rodrygo también, en la primera parte, y a Vinicius. Esta es la línea, después volver todos juntos para preparar el primer partido”.
“Hay que competirlos, y puedo asegurar que vamos a competirlos. El calendario exige mucho, pero tenemos una plantilla con la calidad suficiente para competir en todas las competiciones. Como siempre. Es la exigencia del club”.
“Vinicius había jugado su último partido hacía un mes, creo que ha descansado 15 días y después ha empezado a trabajar, ellos no son como era yo de jugador, que estaba un mes sin hacer absolutamente nada y llegaba gordo... Ellos llegan bien, bien preparados, con forma, sólo necesitan minutos. Necesitamos trabajar juntos. Cuando estén todos, en Madrid, necesitamos trabajar juntos, crear un buen ambiente”.
"Hay que tener paciencia con él, ha mostrado gran calidad y talento. Como con Güler el año pasado, no tenemos que meter presión a los jóvenes, tiene detrás de él mucha presión, es un jugador querido en todo el mundo, sobre todo en Brasil, pero debemos ser pacientes con estos jugadores. Con los jóvenes sobre todo. Es un delantero centro, a veces puede jugar de mediapunta, pero su posición en el campo es bastante clara. No es como Bellingham o Rodrygo, que pueden jugar en distintas posiciones. La suya es muy clara”.
“Creo que la Supercopa la deben jugar los que han ganado la Champions (risas). Pero faltan dos, Kroos y Nacho. Estoy en contacto con los que faltan. Ayer me enfadé con Bellingham... Le llamé y no me contestó. Le dije a Vinicius: ‘Llámale tú, a ti seguro que te contesta’. Y Vini me lo pasó al teléfono...”, afirmó.