El Real Madrid está a muy pocos pasos de acceder a la gran final de la Liga de Campeones. El cuadro blanco, por el que muy pocos apostaban para estar en semifinales, es el favorito para entrar en el último encuentro de la temporada en la máxima competición continental. Tras empatar a dos en la ida ante el Bayern de Múnich, los de Ancelotti, que han recibido una buena dosis de confianza tras conquistar LaLiga este fin de semana, quieren que el Santiago Bernabéu, una vez más, se convierta en una caldera y les lleve en volandas hacia una nueva gesta en la antigua Copa de Europa.
El técnico italiano, que se consolida, poco a poco, en el Olimpo de entrenadores del Real Madrid, quiere más. Sabe que su equipo tiene un potencial casi ilimitado y busca exprimirles al máximo en este último tramo de la temporada. Tras conquistar el torneo doméstico con cierta antelación, ahora su gran prioridad es la competición fetiche para la entidad de Concha Espina, que busca tener 15 Champions, rompiendo una vez más todos los registros en este torneo. Antes de este trascendental duelo, ha pasado por sala de prensa y ha analizado lo que puede dar de sí el duelo ante los de Thomas Tuchel, que buscan dar la campanada.
"Hay que intentar sacar lo mejor. Tenemos ilusión y la gran oportunidad de llegar a una final otra vez. Teniendo en cuenta las dificultades, que son muchas. Intentaremos hacer lo mejor mañana".
"Como club son parecidos. Son clubs que tienen una gran historia y mucho éxito. Creo que nos respetamos como es justo que sea así. Hay que respetar al rival porque lo ha hecho muy bien y mejor que nosotros en el partido de ida".
"Jugará Lunin si no cambio de idea esta noche. Sí, va a jugar Lunin. El plan para un jugador que vuelve después de una lesión tan grande no cambia por una situación. Thibaut ha jugado porque estaba muy bien y ahora tendrá que tomarse su tiempo para llegar a su mejor versión. El plan no cambiaba por el partido. Ha hecho un partido óptimo, pero tiene que llegar a su mejor nivel".
"Tenemos una gran ilusión porque puede ser otra noche mágica para nosotros, pero optimismo no hay. Hay consciencia de las dificultades".
"La plantilla que empezó el 2014 sigue una parte, no todos, porque el tiempo pasa para todos, pero esta plantilla ha gestionado muy bien este periodo. La línea general es siempre manejada por estos jugadores. Ellos están manejando esta transición que ha empezado hace mucho después de la salida de Cristiano. Los jóvenes aprenden muy bien cómo te tienes que comportar en el Real Madrid".
"Es una vieja historia. La explico en dos cosas. Al final, tenemos que hacer un trabajo, tenemos una idea y debemos tener el apoyo del club, porque si no tu trabajo no sale bien. Cuando este apoyo falla, es mejor separarse como pasó en el Bayern. Tengo una relación genial con Hoeness y Rummenigge. Cuando no tienes el apoyo, es mejor separarse ahí y evitar los problemas".