El Real Madrid encara el primer amistoso de su pretemporada. El cuadro de la capital de España se ve las caras con el AC Milan, uno de los clásicos del fútbol europeo, y lo hace con una clara intención: lograr la victoria y causar una buena impresión. La escuadra de Concha Espina se mide a los ‘rossoneros’, y lo hará con la ausencia de su principal fichaje: Kylian Mbappé. Todavía hay que esperar para ver al galo con la entidad de Chamartín, por lo que las estrellas de esta gira son otras, como puede ser el caso de Endrick o Arda Güler, dos jóvenes promesas que quieren convencer a Carlo Ancelotti de su valía.
Precisamente, el entrenador italiano ha sido uno de los grandes protagonistas en la previa de este encuentro. Tras conquistar la 15ª Copa de Europa de la entidad y LaLiga, el Real Madrid quiere seguir dominando con mano de hierro en España y Europa. Antes del duelo ante la escuadra ‘rossonera’, Ancelotti ha dado, por primera vez este curso, sus impresiones sobre un enfrentamiento y una temporada que se prevén de lo más exigentes para los suyos.
"Es un poco particular. Poco a poco estamos viendo los jugadores. De momento hemos trabajado bien y evaluado a los jóvenes de la cantera. Todos los que llegan, lo hacen en buena forma. No es como antes, ahora el jugador llega preparado. Nos encanta evaluar a los chicos de la cantera. Tenemos a muchos de calidad y es buen momento para ellos".
"La verdad es que no estoy preocupado. Porque tenemos una plantilla espectacular en todas las posiciones. Se ha incorporado Mbappé, que es fantástico. Como he dicho, no tenemos mucho tiempo para preparar los primeros partidos, pero los jugadores volverán en buena forma. Ellos tienen un programa que comienza 15 días antes de que lleguen. Lo más importante es descansar. El grupo entero vuelve el día 7. La preocupación... Nos falta Kroos, pero tenemos todas las posibilidades para reemplazarlo. No como él, porque tiene mucha calidad, pero tenemos muchos recursos".
Cuestionado acerca de si el Real Madrid fichará un central, el técnico italiano ha sido claro. "La plantilla está cerrada. Ha vuelto Vallejo, Alaba se está recuperando. Tenemos a los jóvenes: Joan, Jacobo y Raúl (Asencio). No hay salidas porque todos quieren quedarse".
"El juego vertical es lo que queríamos también con Kroos. Si llegas rápido al campo contrario tienes más posibilidades de crear problemas al rival. ¿Dónde jugará Bellingham? Cuanto más cerca está del área es mejor. Tenemos a Modric, Tchoaumeni, Valverde... Tenemos la idea de defender bien y repetir lo que hicimos bien el año pasado".
"Es muy joven, muy potente, muy rápido. No le voy a pedir mucho porque tenemos que tener en cuenta que es un momento ilusionante para él. Mañana jugará 45 minutos. Estamos encantados de tenerle con nosotros".
"La temporada fue fantástica. Fuimos capaces de crear un buen espíritu de equipo, de superar las lesiones. Nos obligaron a mejorar nuestro espíritu colectivo. Como Fran García, como Joselu. Todos los jugadores que no estaban en el once inicial apoyaron mucho al equipo".
"Son muchas cosas. Este club ha construido un proyecto, gracias a la historia y a quien gobierna. El presidente y el director general han construido una plantilla espectacular. Es la llave para que el Real Madrid sea el mejor club del mundo".
"El sistema que vamos a utilizar puede ser un 4-3-3 o un 4-4-2. Como hicimos el año pasado. A veces era 4-2-3-1... Tenemos los recursos para usar esos sistemas".
"La temporada puede ser larga, ojalá lo sea. Es lo que queremos cuando empieza una temporada, ser competitivos. No tenemos un plan físico específico, porque es muy complicado pensar en un plan físico cuando juegas cada tres días. Siempre hemos llegado muy bien al final de año y esta temporada creo que será igual. Tenemos que pensar en descansos individuales, para no agotar los jugadores".