El Real Madrid quiere seguir acumulando buenas sensaciones en LaLiga EA Sports. Tras su contundente victoria ante el RCD Espanyol, en un encuentro en el que la salida de Vinicius fue fundamental para hacerse con los tres puntos, los de Carlo Ancelotti quieren más. Ante un Deportivo Alavés que busca dar la sorpresa y que viene lanzado después de alzarse con los tres puntos ante el Sevilla, los merengues no se pueden despistar ni un solo segundo. Con un FC Barcelona en un gran estado de forma, los hombres del técnico italiano están obligados a dar un golpe de efecto en el campeonato de la regularidad.
Antes de que ruede el balón en el Santiago Bernabéu, que ha sido, de nuevo, protagonista por las quejas de los vecinos, el técnico del Real Madrid ha pasado por sala de prensa y ha analizado lo que puede dar de sí este encuentro, clave para sus pupilos, que quieren seguir cogiendo velocidad de crucero en todas las competiciones. Más, después de la sufrida victoria ante un Stuttgart que les llegó a poner contra las cuerdas.
Sobre el duelo ante los de Luis García Plaza, Ancelotti ha considerado que "el objetivo que tenemos es siempre el mismo. Tenemos una buena dinámica y hay que seguir. Luchar, competir... creo que estamos mejor".
El futbolista británico, que sufrió un golpe ante el RCD Espanyol, estará disponible, al contrario que el lateral. "Tiene que tener la protección para ser más seguro y está para jugar. Carvajal no ha recuperado del golpe y estará disponible el domingo".
Sobre si descansará Mbappé ante el Alavés, Ancelotti ha sido claro. “Lo veréis mañana. Pero habrá algunas rotaciones”. Además, también ha hablado sobre Endrick, un jugador que está sabiendo exprimir sus oportunidades a pesar de jugar pocos minutos. “Lo está haciendo bien juegue donde juegue. Delantero, extremo... muy bien. Aunque no es extremo, el juego por dentro lo puede hacer muy bien. Lo puede hacer bien de extremo”.
“Recuperando bastante bien, hoy ha corrido por primera vez. Tiene buenas sensaciones. Va por buen camino”.
“La idea es que entrene con el equipo el jueves. Descansaremos el miércoles... y yo creo que puede jugar”. De esta forma, el medio francés podría tener minutos ante el Atlético de Madrid, que necesita dar un paso hacia delante tras su empate ante el Rayo en Vallecas.
"No tengo fecha, como no la tiene nadie. Me gusta hacer este trabajo y mi cansancio no es comparable al de los jugadores. Puedo tener uno mental, que no, porque es cierto que hay presión y responsabilidad, pero me encanta; y los jugadores tienen muchas otras cosas, como el físico. Por ahora, no tengo fecha de caducidad. Sigo. Me encantaría seguir por muchos años".
"Quiero transmitir que me da mucha pena que se lesionen jugadores tan importantes como Ter Stegen, uno de los mejores porteros del mundo. Ojalá pueda recuperar pronto. De momento no podemos hacer mucho, porque como dije no va a cambiar nada esta temporada, pero sí podemos hacer una reflexión. El mundo del fútbol debe hacerla".
"Estamos encantados con él, ha renovado su contrato y lo está haciendo muy bien. Su nivel defensivo es muy alto y puede ser con balón, no es que tenga dificultad, sino que yo no le pido lo mismo que al extremo. Creo que lo puede hacer, si tuviéramos un extremo que juegue más por dentro... pero es mejor que se quede ahí porque tiene que trabajar en el inferioridad"