El Real Madrid ha salido vivo del Allianz Arena. El conjunto merengue ha dado un paso de gigante para estar en la final de Londres, pero debe certificarlo en la vuelta, en el Santiago Bernabéu. El conjunto merengue, contra las cuerdas en algunos momentos, ha sabido rehacerse y el mejor reflejo ha sido Vinicius. Con dos dianas, el futbolista brasileño se convirtió en el héroe de la contienda para los de Carlo Ancelotti, que tienen una gran oportunidad la próxima semana para competir de forma directa por la que sería su 15ª Copa de Europa, lo que supondría un nuevo récord para los merengues, grandes dominadores de esta competición.
Tras un vibrante duelo, el técnico del Real Madrid ha pasado por la sala de prensa del estadio muniqués, que se tiñó de rojo para intentar llevar en volandas a los suyos. Un efecto que se quedó a medias, a la vista del resultado. El italiano analizó todo lo sucedido sobre el campo y sobre lo que puede pasar en el segundo de los dos encuentros de una de las eliminatorias más potentes de Europa.
Vinicius como delantero: "Puede jugar ahí, porque se mueve bien sin balón, a la espalda. Esto lo ha aprendido muy bien, es suficiente con un movimiento".
La igualdad en la eliminatoria: "La veo igual que ayer. No hay sorpresa por el Bayern, porque tiene esta calidad. Tiene a muchos jugadores con esta calidad. La pena es que, en nuestro mejor momento, nos han marcado dos. Después, tenemos el mérito de recuperar el partido con mérito e ideas".
Los cambios: "El plan era intentar recuperar el partido metiendo piernas frescas. Toni ha jugado un partido espectacular. Bellingham tenía calambres, tengo recursos en el banquillo y debo aprovecharlos".
Mil caras del Real Madrid: "Como dije, no tenemos una identidad clara. No queríamos jugar con bloque bajo, pero lo hicimos y fue demasiado lento, con poca intensidad. Cuando debes defender, debes hacerlo con más intensidad. Lo hemos hecho demasiado blando, el esfuerzo y la dinámica ha cambiado".
Fe en Bellingham: "Creo que va a recuperar su mejor versión, tuvo la lesión. No ha jugado a su mejor versión, pero volverá muy pronto. El miércoles estará al 100%".
El gol de Sané: "No quiero criticarles. Fue un error, por supuesto, porque cambiaron de lugar. Sané tuvo un tiro buenísimo".
El partido de Toni Kroos: "Es bastante normal. Es uno de los mejores medios. No hay nada nuevo en su partido, queríamos manejar algo mejor, porque a ellos les costaba recuperar el balón. Lo hace como nadie".
El ambiente del Bernabéu: "Lo de siempre, llegamos a este punto de la temporada con una gran oportunidad de jugar otra final, sabiendo que va a ser complicado. La eliminatoria está igualada. La afición nos va a ayudar, sin duda".
El duelo de vuelta: "Veo el fútbol y hay dos cosas, cuando no tienes el balón tienes que defender bien, y cuando lo tienes, hay que atacar bien. Repito, la mejor versión no la hemos visto pero la podemos ver el próximo miércoles".
Antes de pasar por sala de prensa, el técnico italiano ha comparecido ante los micrófonos de Movistar y se ha mostrado autocrítico tras lo sucedido en el césped del estadio de un Bayern que se quedó muy cerca de sorprender a su equipo.
Análisis: "El resultado, bueno. El mejor momento nuestro fue al principio de la segunda parte, y nos metieron dos. El Bayern ha mostrado su mejor versión y nosotros, no. Tenemos tiempo de mostrarla la semana que viene".
La mejor versión: "Creo que la primera parte defendimos con poca intensidad. En la segunda, cuando se adelantaron, fuimos algo más agresivos. Hemos perdido muchos duelos. Hemos acabado bastante bien, hay igualdad en la eliminatoria, hay que sufrir, pero en un ambiente que todos conocen".
La figura de Kroos: "Manejamos el balón, la posesión. Pusieron mucha intensidad, tuvimos espacios. Ellos se quedaban en una línea alta, y aprovechamos con un pase fantástico".
Los cambios: "Solo algo más de energía, Toni ha hecho un partido muy bueno. Poner piernas frescas y algo tiene que cambiar. Tengo herramientas que debo aprovechar".
Semana intensa: "A pelear, luchar. Estamos bien en Liga y Champions, quedan 90 minutos para llegar a Londres".