Cara y (otra) cruz en la enfermería del Real Madrid para recibir al Sevilla

A dos días de recibir a los nervionenses en el Santiago Bernabéu, Ancelotti gana esperanzas con Rüdiger, pero sigue sin poder contar con Joselu Mato, que podría sufrir una lesión de consideración en su tobillo derecho

Cara y (otra) cruz en la enfermería del Real Madrid para recibir al Sevilla
Antonio Rüdiger se ha ejercitado por segundo día consecutivo y apunta al Real Madrid - Sevilla FC. - Real Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Si el central Antonio Rüdiger ha sido la cara en penúltimo entrenamiento del Real Madrid antes de recibir el domingo al Sevilla FC, tras completar por fin su primer entrenamiento de la semana con el grupo dejando atrás sus molestias musculares, Joselu Mato ha sido la cruz. Otra cruz más para Carlo Ancelotti, que cuenta con un amplio listado de bajas para el duelo en el Santiago Bernabéu correspondiente a la jornada 26 de LaLiga. El delantero sigue sin poder ejercitarse y, oficialmente se mantiene como duda por molestias en el tobillo, aunque varias informaciones apuntan a una lesión que le tendría parado tres semanas y le dejaría fuera para tres jornadas ligueras más el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el RB Leipzig.

Joselu, que fue titular y marcó el gol del Real Madrid en el empate en Vallecas ante el Rayo (1-1) en la última jornada de LaLiga, no se ha podido entrenar en toda la semana y ni siquiera se ha dejado ver sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas por unas fuertes molestias en su tobillo derecho derivadas de ese último encuentro. El delantero ha sido sometido a nuevas pruebas por parte de los servicios médicos del club merengue y, aunque no hay noticia oficial por el momento, ha trascendido que los resultados han revelado un fuerte edema óseo que le mantendría de baja al menos para tres semanas.

Además, cabe recordar que Ancelotti tiene también la baja capital de su máximo goleador, Jude Bellingham, quien ya ha comenzado a hacer carrera en solitario sobre el césped y a tocar balón, dando muestras de que su recuperación va a buen ritmo. El centrocampista inglés sufrió el pasado 10 de febrero un fuerte esguince de tobillo, pero está avanzando a buen ritmo y la idea es que tenga minutos en la visita al Valencia CF del próximo 2 de marzo, para medir sus opciones de volver de cara al mencionado duelo contra el Leipzig del día 6 del próximo mes.

Ante el Sevilla FC tampoco estarán los lesionados de larga duración Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba, que prosiguen con la recuperación de sus respectivas lesiones de ligamentos de rodilla, y además cuenta con dos sancionados: Eduardo Camavinga, que vio la quinta amarilla en Vallecas, y Dani Carvajal, expulsado por doble amarilla en el último choque liguero.

Con ese contexto, los futbolistas del Real Madrid completaron este viernes el tercer entrenamiento de la semana, que arrancó con ejercicios de posesión y trabajo táctico sobre el césped y concluyó con un partidillo en un campo de dimensiones reducidas, según la información detallada de los medios del club blanco.

Con la referida mala noticia de Joselu, la alegría la puso la presencia de Rüdiger, que completó toda la sesión al mismo ritmo que sus compañeros tras probarse de manera parcial el jueves. El alemán ha obtenido buenas sensaciones de este aumento en la intensidad del trabajo y a priori estará disponible contra el Sevilla FC tras sufrir una pequeña rotura muscular en el muslo izquierdo en el duelo en Coliseum de Getafe el pasado 1 de febrero.