El Real Madrid trabaja a la espera de sus jugadores internacionales. El equipo blanco se sitúa segundo en la tabla clasificatoria de LaLiga, justo por detrás del Barcelona, tras un arranque liguero que no termina de convencer a los blancos. Los resultados son buenos, pero las sensaciones no. Gran parte de esta situación recae sobre la marcha de Toni Kroos. El centro del campo del Real Madrid se ha quedado huérfano para Ancelotti que mira al banquillo y no encuentra la pieza que considera imprescindible para la medular blanca. Las opciones de Tchouaméni y Camavinga no terminan de convencer al italiano, pero sí a Deschamps que confía plenamente en el talento de ambos jugadores. Tanto Camavinga como Tchouaméni se reivindican con el combinado nacional ante Ancelotti que sigue barajando disyuntivas para el centro del campo.
Tanto Camavinga como Tchouaméni se han reivindicado ante Ancelotti con la selección francesa. Ambos jugadores son piezas fundamentales en el esquema de Deschamps que confía en los futbolistas del Real Madrid que no fallan en las convocatorias del seleccionador galo. Los dos formaron el doble pivote del combinado francés en la victoria por 1-4 de Francia ante Israel. El partido de ambos fue muy bueno y Camavinga dio un golpe sobre la mesa para llamar la atención de Ancelotti con el gol que habría el marcador para el equipo europeo. Una vez más, la selección francesa vuelve a ser el escaparate y la vía de escape para el centrocampista blanco que mira a Ancelotti en busca de minutos aprovechando la marcha de Toni Kroos. Tchouaméni, por su parte, no tuvo un partido muy ajetreado y, aunque es más habitual verlo en los elegidos del técnico italiano, su posición dentro del campo aún no está definida y Ancelotti prefiere tenerlo de central antes que de pivote.
Camavinga y Tchouaméni siguen sin ser protagonistas en el Real Madrid. Tras la marcha de Kroos, la plantilla esperaba un paso al frente de ambos, pero no ha sido así. Ancelotti no está convencido de que ninguno de los dos puedan suplir el hueco que dejó el alemán, ni los dos juntos. La dupla francesa no convence a Ancelotti que prefiere alinear a Luka Modric por delante de Camavinga. El zurdo vuelve a quedar relegado a un segundo plano en una temporada dónde parecía asumir, por fin, galones.