El Real Madrid ya está preparando el choque de la Primera división española frente al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano. La escuadra blanca está realizando un gran papel en este tramo inicial de temporada, y los 'galácticos' se van adaptando poco a poco a lo que le pide el técnico italiano. Sin embargo, Carlo Ancelotti sufrió este miércoles un pequeño contratiempo con su nueva estrella Kylian Mbappé. El técnico italiano ha recibido en el día de hoy una buena noticia, Eduardo Camavinga está de vuelta.
La baja de Mbappé, junto con el regreso de uno de los pupilos de Ancelotti generan dudas respecto a la disposición táctica que adoptará el técnico frente al Atlético de Madrid. El esquema de juego podría pasar del 4-3-3 habitual al 4-4-2 para aprovechar el regreso de Camavinga y sustituir con éxito la ausencia de Kylian Mbappé.
Eduardo Camavinga se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti para preparar el duelo liguero frente al conjunto colchonero. El entrenador italiano será quien dará el veredicto final sobre si el jugador está completamente recuperado para ser titular. Aún así, se espera que el centrocampista francés tenga minutos en el 'derbi' madrileño. Su regreso al verde podría desencadenar un cambio de sistema en el Real Madrid. La baja de Mbappé hace que esto no sea un problema para la escuadra blanca.
Kylian Mbappé no podrá disputar su primer 'derbi' frente al Atlético de Madrid. El atacante francés cayó lesionado en el encuentro frente al Deportivo Alavés y estará fuera de los terrenos de juego alrededor de tres semanas. Esta lesión deja en 'jaque' a Carletto dado a que tendrá que buscar alternativas al delantero de Francia en el once.
Por último, otra posible solución a la lesión de Kylian Mbappé podría ser mantener el mismo esquema de juego y colocar a Endrick en la posición del '9' francés. Esta opción dependerá del estado físico de Eduardo Camavinga debido a que en partidos de este calibre Carletto ha demostrado ser un técnico más conservador. Aún así, Endrick está poco a poco demostrando estar capacitado para jugar en el Real Madrid. Veremos finalmente por cual de estas vías se decanta Carletto, aunque no podemos descartar tampoco la presencia de Arda Güler. El futbolista turco está mas asentado que Endrick en la escuadra madrileña y podría ser de la partida si Camavinga no es titular.