El Real Madrid, como es lógico, sigue pendiente de lo que pase con Kylian Mbappé, quien se marchó lesionado del choque ante la Atalanta. El delantero francés pasará pruebas en las próximas horas, por lo que se conocerá pronto el alcance de sus dolencias. Entretanto, Eduardo Camavinga, otra de las grandes figuras del conjunto merengue, podría darle pronto a su entrenador, Carlo Ancelotti, una buena noticia sobre su recuperación.
Tal y como apunta Marca, la evolución del centrocampista francés está siendo positiva, por lo que, si todo va bien, se le espera para la disputa de la final de la Copa Intercontinental. Un encuentro en el que el Real Madrid espera rival y que tendrá que jugar el próximo 18 de diciembre en Doha, Qatar.
Son tales los avances de Camavinga en la recuperación de la lesión en el bíceps femoral que sufrió en el encuentro ante el Liverpool que se le espera con el grupo en los próximos días. A pesar de que hoy han tenido descanso después del valioso triunfo en Champions ante la Atalanta en Bérgamo, todo apunta a que no habrá que esperar demasiado para que el medio pueda estar presente en las próximas semanas de nuevo en las convocatorias de Ancelotti, quien respiró más tranquilo después de una mala racha de resultados.
Sobre la lesión que sufrió en el choque en Anfield, cuando los madridistas no tuvieron opciones ante un Liverpool superior, hay que tener en cuenta que, en un primer momento, Camavinga hizo saltar las alarmas. Inicialmente, se pensó en que el joven futbolista iba a tener que estar alejado de los terrenos de juego durante un mes, pero, afortunadamente, su plazo de recuperación ha sido menor.
Los avances que ha vivido Camavinga sobre su recuperación han sido tan positivos que el Real Madrid espera contar con él para luchar por un nuevo título en una temporada de lo más exigente y cargada de partidos. Esto supone que volvería a una lista poco menos de treinta días después de que se produjera su percance ante el Liverpool. Si se pone uno a contar, habrá tardado tres semanas exactas desde que se diagnosticó su lesión hasta su vuelta al verde, lo que no deja de llamar, y para bien, la atención en una entidad que necesita encadenar una racha de resultados positivos cuanto antes.
Por otro lado, no hay que dejar de olvidar que Vinicius, quien contó con un papel protagonista en el choque en Italia, también ha podido volver al 100% a las convocatorias de un Real Madrid que quiere más. El brasileño, que se está exprimiendo para demostrar que los que no le votaron para el Balón de Oro se equivocaron, tiene claro lo que debe hacer y se ha reivindicado en un choque fundamental para los merengues, que han logrado dar un notable paso hacia delante en la Champions, su competición fetiche.