Camavinga hacía saltar las alarmas este pasado martes en el entrenamiento del Real Madrid de las vísperas de la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta. El centrocampista francés sufría un golpe con Tchouameni tras el cual, su rodilla izquierda tenía un giro bastante anti natural por el que terminaba cayendo al suelo entre gritos ostensibles de dolor.
Con Camavinga en el suelo, el entrenamiento se detuvo y el aliento entre el cuerpo técnico y los jugadores del Real Madrid se contuvo. La esperanza de que no fuese nada no se perdía cuando se veía a Camavinga por su propio pie, pero eso sí, con gestos visibles de dolor en su rostro. Tras las primeras exploraciones, se confirmaba lo peor: Camavinga no podría estar en la final de la Supercopa de Europa y ahora solo quedaba esperar al parte médico oficial del conjunto blanco que habían empezado la competición oficial de manera similar a la anterior cuando fue Courtois el que se lesionó gravemente de una de sus rodillas.
Tras las pruebas realizadas por el Real Madrid, la lesión que se preveía tras las primeras exploraciones iniciales, se confirmaban. El francés sufría un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y de este modo, Camavinga se podría llegar a perder entre 6 y 7 semanas de competición, justo cuando esta empieza este mismo miércoles con la disputa de la Supercopa de Europa. Según las previsiones del Real Madrid, Eduardo Camavinga se podría llegar a perder hasta 12 encuentros oficiales contando el de la Supercopa de Europa, 9 de LaLiga EA Sports y 2 de la Champions League.
Eduardo Camavinga ha expresado sus sensaciones tras la lesión sufrida este pasado martes. El centrocampista francés no ha escondido su decepción y ha prometido trabajar para volver cuanto antes. Además ha expresado su agradecimiento por todos los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas horas, al tiempo que le ha deseado lo mejor a sus compañeros en el encuentro de esta noche: "Profundamente decepcionado por sufrir esta lesión y perderme el inicio de la temporada. Trabajaré duro para volver pronto. ¡Gracias por todos los mensajes de apoyo de las últimas horas y también quiero desearle al equipo lo mejor para el partido de esta noche! Siempre gracias a dios". Por tanto, Ancelotti tendrá que buscar el primer título de la temporada con el Real Madrid sin una de sus figuras más importantes en el centro del campo.