El Real Madrid de la temporada 2023-24 tendrá bastantes diferencias con el que hemos visto en las últimas campañas. Piezas tan esenciales como Karim Benzema se han marchado y ahora le toca realizar movimientos de calado para reforzarse. Lo harán, pero puede que incluso en mayor profundidad de lo esperado.
Junto al francés ya han confirmado su adiós Marco Asensio, Mariano y Eden Hazard. Sí, el ataque es la zona en la que se están dando casi todas las bajas y ahora a estas se suma la posibilidad de ver la partid de otro futbolista español como es Lucas Vázquez. Según informa el periodista de Sky Gianluca Di Marzio, la Juventus de Turin está muy interesada en hacerse con los servicios del jugador de banda y ya estaría planteando la posibilidad de hacer una oferta, la cual podría estar entre los seis y los ocho millones de euros.
A sus 31 años podría tener sentido abandonar justo ahora el club. Los de la Castellana están inmersos en lo que apunta a ser un cambio de ciclo y Lucas concluye contrato en junio de 2024. Obvio que una opción es renovar para seguir en plantilla, pero tras ochos campañas y 216 partidos con los merengues, tampoco sorprendería que desease iniciar una aventura firmando un contrato por varias temporadas en otro lugar (y otra liga).
Canterano del Madrid, Lucas Vázquez ha ganado todo lo que podía a nivel de clubes y se ha mostrado siempre como un seguro siempre que Carlo Ancelotti lo ha necesitado; tanto es así que pese a ser en principio un extremo, lo ha utilizado en el lateral derecho con muy buenos resultados. En el curso recién finalizado ha jugado 25 partidos en LaLiga y cinco en Champions League para lograr cuatro goles y una asistencia.
Eso deben pensar en la entidad bianconera. El Caso Plusvalías ha golpeado a la Juventus hasta el punto de haber quedado finalmente como equipo de Conference League para el curso 2023-24; una situación que hace que deban apretarse el cinturón por la reducción de ingresos y que no puedan acometer fichajes de alto coste. Es justo aquí donde encaja perfectamente Lucas Vázquez. A sus 31 años está curtido en mil batallas y puede darles mucho sin que se necesite una gran inversión para conseguirlo. Básicamente se harían con una pieza que puede desenvolverse por todo el flanco derecho y con experiencia al más alto nivel. Le quieren, pero veremos si el Madrid permite que se convierta en su próxima salida.