El Real Madrid ya se lo toma con ironía. “A las 21.00, cuándo va a ser”. El calendario, cada vez más apretado, hace que los de Carlo Ancelotti tengan que jugar a horas muy intempestivas, lo que suele perjudicar su descanso. No en vano, de las 13 salidas que han tenido que afrontar este curso, solo dos han sido antes de la hora citada. Hasta la disputa de la final de la Copa Intercontinental, los merengues no habían podido disputar un solo duelo por debajo de la última franja horaria, más allá del duelo que se jugó en Butarque. Por ello, no es de extrañar que, dentro de las filas de la institución presidida por Florentino Pérez, haya un notable enfado sobre este aspecto, de gran relevancia.
Tal y como apunta As, el cabreo que existe dentro del Real Madrid con respecto a los horarios y el calendario es cada vez mayor. Desde el club se transmite un gran hartazgo especialmente con las franjas en las que tienen que disputar sus encuentros, ya que “si ya es difícil descansar con tantos partidos, imagina con estos horarios”. A pesar de que se ha normalizado este extremo, se considera que no es normal lo que está pasando.
Ya no solo son los miembros del club que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu, son los propios jugadores los que expresan que hay una dificultad añadida para poder rendir al máximo. De hecho, tal es la situación que, si se ha jugado por la noche, Carlo Ancelotti ha tenido que bajar el pistón en las sesiones posteriores a los partidos, algo que no hay que dejar de tener en cuenta y que refleja que la exigencia del calendario es cada vez mayor y más asfixiante para el Real Madrid, que va a disputar hasta siete competiciones este curso.
A pesar de que, por el momento, la situación no va a cambiar, ya que, en LaLiga, ante el Valencia, en el duelo que se aplazó por la Dana, saltarán a Mestalla a partir de las 21.00 de la noche, lo cierto es que la Copa del Rey puede suponer un pequeño oasis en el desierto para un Real Madrid que necesita jugar en otras franjas horarias. En el torneo del KO, se verán las caras con el Deportivo Minera, la gran sorpresa de esta edición, a las 19.00 de la tarde.
Este no es un detalle menor. Aunque ante el CD Leganés jugaron a las 18.30, lo cierto es que este será el primer partido lejos de la Comunidad de Madrid que jugarán por debajo de las 20.00 de la tarde, algo que les puede dar algo de aire en medio de una exigente y cada vez más apretada temporada. Esto significa que será la primera vez después de 145 días, que es cuando arrancó la campaña, que jueguen a una hora más o menos ‘normal’, algo que irrita sobremanera a una entidad que es consciente de que en el campeonato doméstico las cosas no van a cambiar, al menos a corto plazo.