Thibaut Courtois, el cual ya se encontraba en la fase final de recuperación de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el pasado 10 de agosto, y que tenía previsto jugar este miércoles un partidillo de preparación para así comprobar en qué estado se encontraba su rodilla, vio como este pasado martes sufría una lesión al sufrir una rotura del menisco interno de su rodilla derecha.
Este mismo miércoles, el Real Madrid informaba de que la operación para subsanar dicha dolencia ha sido todo un éxito. El conjunto blanco anunciaba el éxito de la operación del siguiente modo: "Nuestro jugador Thibaut Courtois ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el menisco interno de la rodilla derecha bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Courtois comenzará su proceso de recuperación en los próximos días".
La lesión en el menisco interno de su rodilla derecho se produjo cuando el guardameta notó un crujido. Inmediatamente, Courtois se retiró del terreno de juego entre lágrimas, sabedor el belga de que su vuelta a los terrenos de juego con el Real Madrid tendría que posponerse cuando todo apuntaba a su regreso en el mes de abril.
Courtois llevaba trabajando en parte con el resto del grupo además de intercalar estas sesiones con el trabajo individual propio y específico para su lesión de la rodilla izquierda. Con esta nueva lesión, muy probablemente, el regreso de Courtois al Real Madrid tenga que posponerse hasta la próxima temporada por lo que la campaña del belga ha sido totalmente en blanco sin poder disputar ni un solo partido oficial con el cuadro de Ancelotti.
La lesión que Courtois tuvo el pasado mes de agosto supuso que el Real Madrid se tuviese que mover con urgencia ante la falta de un portero de garantías ya que en principio no se contaba con Lunin para esa función. El elegido fue Kepa que llegó procedente del Chelsea con una cesión hasta final de temporada. El tiempo ha terminado cambiando las tornas y en Liga, Lunin ya acumula 17 encuentros con 1530 minutos en total por los 12 con los que cuenta el ex del Chelsea con 1080 minutos.