¿Brasil o Real Madrid? Ancelotti fija fecha para desvelar su futuro y elige sucesores

El técnico italiano deja todo muy abierto, se deja querer por la selección brasileña pero al mismo tiempo muestra respeto y una aparente prioridad al conjunto madridista. "El futuro se aclará pronto", tranquiliza 'Carletto', que ha desvelado dos nombres que le gustaría ver sentados en su sillón del banquillo del Bernabéu

¿Brasil o Real Madrid? Ancelotti fija fecha para desvelar su futuro y elige sucesores
Carlo Ancelotti y Xabi Alonso coincidieron en el Real Madrid y en el Bayern Múnich. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

En la selección de Brasil esperan con los brazos abiertos a Carlo Ancelotti e incluso, después de perder en Maracaná con Argentina y estando en puestos de repesca mundialista, temen quedarse fuera del Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, por lo que la 'torcida' de la canarinha y la CBF querrían que el italiano se incorporase de manera inmediata -algo que no va a suceder-. Sucede que en el Real Madrid también ansían su continuidad, pues le ven con la personalidad ideal para manejar un vestuario con el que ha ganado dos Champions League, dos títulos de LaLiga, dos Copa del Rey, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España en cuatro cursos y lo que va de este 23/24. No obstante, si brasileños y madridistas esperaban que 'Carletto' revelase hoy su elección para un futuro a corto plazo, nada más lejos. El técnico italiano ha dejado todo abierto hasta el final de la presente temporada.

Ancelotti acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y en sus comparecencias públicas sigue sin mostrar insistencia en renovar, aunque contesta con un rotundo "claro que sí" al ser preguntado si esperará al conjunto blanco hasta el último día para decidir si se compromete o no con la selección de Brasil.

"A lo malo, la decisión se alargará seis meses, que comparándolo con toda una vida, es poco. El futuro se aclarará pronto, como mucho en esos seis meses", dijo en la rueda de prensa previa a la visita liguera al Cádiz CF en la jornada 14 en Primera división. "No pienso en nada de eso. Siento orgullo porque una selección tan grande como Brasil hable de mí. Pero nada más. Tengo contrato hasta el 30 de junio y hasta entonces no voy a contestar mi futuro", añadió.

Ancelotti elige a sus sucesores en el Real Madrid: Xabi Alonso, Thiago Motta...

Además, el italiano respondió a los recientes elogios que ha recibido por parte de uno de los llamados a ser su sustituto en el Real Madrid, su expupilo Xabi Alonso, quien le calificó como "el amo de todos". "Le doy las gracias a Xabi, lo pasamos muy bien juntos. Está haciendo una carrera fantástica porque tiene la calidad para hacer este trabajo. Tiene un gran conocimiento del fútbol y la personalidad que tiene que tener un entrenador para hacer este trabajo", dijo, avalando el nombre del tolosarra para futuro técnico del Real Madrid.

"Me gusta mucho cómo juega su equipo al fútbol y es uno de los entrenadores que más me gustan. Obviamente, Xabi Alonso puede tener el perfil de ser entrenador del Real Madrid. Conoce muy bien la casa, es muy querido aquí y a día de hoy tiene ese perfil para ser entrenador del Real Madrid", insistió antes de aportar otro entrenador que ve capacitado para suplirle en el banquillo del Bernabéu a pesar de su pasado en el Barcelona: "También me gusta mucho Thiago Motta, lo está haciendo muy bien con el Bolonia".

El entrenador del Real Madrid pide respeto a los árbitros

De otra parte, 'Carletto' desveló cuál fue su queja durante la reunión que los entrenadores de LaLiga mantuvieron la semana pasada con los árbitros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aprovechando la ventana de selecciones: "Yo pedí respeto porque hay entrenadores que no cobran cuando son despedidos. Porque a mí si me despiden y no me pagan, no pasa nada; pero hay casos en los que sí pasa. El sindicato de los jugadores tiene que ser más fuerte en este sentido. Hay muchos casos en los que no te pagan y tienes que ir a juicio para cumplir lo que está escrito", defendió.