El Real Madrid atraviesa un momento extraño de la temporada. Sigue con opciones de conseguir los tres grandes títulos: en Liga está a tan solo un punto del líder, en Copa ha pasado a cuartos y en Champions es donde está peor. En el torneo fetiche de los blancos son 20º en este nuevo formato de un único grupo, en la que del 1º al 8º pasan a octavos directamente, del 9º al 24º, juega una eliminatoria previa, y desde el 25º al 36º, serán eliminados. El equipo de Carlo Ancelotti es 20º, a tan solo 2 puntos de entrar en el grupo de eliminados. Todavía deberán medirse al RB Salzsburg y al Stade Brestois para decidir qué puesto de la Champions ocupan.
En esta situación afronta el Real Madrid el actual mercado de fichajes de invierno, en el que Florentino Pérez no planeaba hacer movimientos, pero la petición de Carletto podría hacerle cambiar de opinión. En el apartado de salida, no se espera nada, aunque en las últimas horas el Borussia Dortmund se ha interesado por Brahim Díaz. El cuadro alemán que entrena el exmadridista, Nuri Sahin, se encuentra en una situación complicada, y busca refuerzos de alto nivel para acabar la campaña de la mejor manera posible. Según el periodista Ekrem Konur, el cuadro germano habría solicitado la cesión al Real Madrid, quien de momento no contempla esa opción.
El jugador hispano-marroquí está a la sombra de Vinicius, Mbappé y Rodrygo en el cuadro blanco. Eso sí, es una de las opciones preferidas del entrenador italiano para aportar piernas frescas a los encuentros desde el banquillo. Brahim Díaz ha participado en 23 encuentros en esta temporada 2024/2025, y casi todas esas apariciones han sido desde el banquillo. Su habilidad y desborde cuando los defensas rivales ya acumulan 60 o 70 minutos en las piernas marcan diferencias y en ocasiones abren partidos para el cuadro merengue.
Si nada cambia en las oficinas de Florentino Pérez, el ex del Manchester City y del AC Milan seguirá en la capital. El aspecto que falta por conocer es si el futbolista está o no contento con su papel en el Real Madrid, y si lo sigue aceptando como ha hecho hasta ahora, sabiendo que tiene opciones de ser un jugador importantes en otros clubes grandes de Europa. En el curso pasado, acabó acumulando 44 apariciones con la casaca blanca y anotando 12 tantos, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta cuál es su rol.