El delantero del Real Madrid ya sabe que es marcar con la camiseta de Marruecos. Brahim Díaz decidió antes de que comenzase la Eurocopa de Alemania jugar para la selección africana en vez de jugar para la selección española. Su decisión causó un tanto de polémica, pero el jugador no se ha mostrado arrepentido y ya celebra goles con su nueva selección.
Ayer se disputaba el partido de clasificación correspondientes a la Copa Africana de Naciones. Marruecos se enfrentaba a la Gabón que salió con Pierre Emeric Aubameyang y los del norte de África ganaron con solvencia por cuatro goles a uno.
Marruecos completa el Grupo B junto a la selección de Gabón, la selección de la República Centroafricana y la selección de Lesotho. En principio, es un grupo bastante asequible y en el primer partido así lo demostraron ganando por goleada.
El partido tuvo hasta cuatro penaltis, Marruecos lanzó dos que acabaron en gol. El primero lo metió el ex jugador del Chelsea y del Ajax, Ziyech y el segundo también. Los otros dos penaltis los lanzó Pierre Emeric Aubameyang, uno lo mandó al fondo de la red, el otro en cambio lo falló.
El jugador blanco anotó su gol en el minuto 59 del partido y tras estrenarse como goleador fue sustituido en el minuto 74 que entró Ilias Akhomach en su lugar. En los últimos minutos Ayoub El Kaabi puso el definitivo cuarto gol del partido para darle la primera victoria a la selección marroquí.
El lunes día nueve de septiembre jugarán la segunda jornada ante la selección de Lesotho en su casa y Brahim tiene previsto ser titular tras demostrar todo lo que puede aportar a la que es su nueva selección africana.
Otro que fue titular en el partido de ayer y que jugó los noventa minutos fue Aguerd, el ex jugador del West Ham United que llegó el último día de mercado en calidad de cedido a la Real Sociedad. El próximo sábado día 14 de septiembre vascos y madrileños juegan entre ellos en el Reale Arena.
Ahora veremos si Imanol Alguacil le da la oportunidad de debutar ante el Real Madrid a Aguerd y si Ancelotti también le da minutos a Brahim tras su gran aparición con Marruecos en este parón internacional de selecciones.