La decisión de Brahim Díaz seguro que traerá cola. El futbolista del Real Madrid decidió vestir la camiseta de Marruecos después de que se hubiera cansado de esperar una llamada de Luis de la Fuente para convencerle de ir convocado con la selección española. A pesar de que el seleccionador ha hecho este procedimiento con otros jugadores, con el futbolista malagueño hizo una excepción. Ahora muchos han cuestionado la decisión tanto del futbolista como del entrenador.
Es el caso de Manu Carreño, el presentador de El Larguero de la Cadena Ser fue muy crítico tanto con la RFEF como con Luis de la Fuente al no haber tomado cartas en el asunto para retener al jugador, que había pedido ciertas exigencias. “Lo primero, felicitar al jugador. Si ha elegido jugar con Marruecos, que le vaya muy bien con Marruecos. Lo segundo, respetar a Luis de la Fuente, que tendrá que llamar a quien considere que tiene que llamar. Más allá de lo que haya pasado, creo que algo nos hemos perdido. Más allá de lo que haya pasado, Luis de la Fuente ha señalado a Brahim. Me gustaría saber qué tipo de exigencias ha puesto Brahim. No sé si las pondrán explicar desde la Federación o Luis de la Fuente, o si Brahim o su padre podrán explicar qué tipo de exigencias ha habido. Pero por encima de todo, creo que en la Federación se han equivocado", destacaba.
Seguro que la rueda de prensa de Luis de la Fuente del próximo viernes 15 de marzo, tras dar a conocer la lista de convocados, dejará muchos titulares acerca de la decisión de Brahim Díaz.
Nadie duda de la calidad del malagueño, que recordemos que tiene tan solo 24 años, y tiene un futuro brillante. Ya en las temporadas en las que estuvo en el Milan demostró su potencial y tampoco fue convocado, aunque sí estuvo presente en las convocatorias precisamente de Luis de la Fuente para la sub-21.
"Es un jugador al que habría que intentar tratar de retener para el fútbol español, porque hoy está Luis de la Fuente, el año que viene puede o no que esté. Este año puede estar jugando poco en el Madrid, porque es normal con Rodrygo, Vinicius..., pero el año a lo mejor está en otro sitio. Nunca se sabe lo que es el fútbol. Aunque me consta que en el Madrid están muy contentos y no descartan una ampliación de contrato", destacaba el periodista acerca de la labor de Brahim Díaz en el Real Madrid esta temporada.
Lo que está claro es que parece que la Federación se ha equivocado, al igual que se ha podido equivocar con otros muchos casos. Cuantos más jugadores cuente el seleccionador para elegir, mejor será para el futuro de la selección. Además, recordemos que Brahim vestirá la camiseta de la selección que nos echó en los octavos de final del pasado Mundial de Qatar.
"La vida da tantas vueltas que hoy Brahim está jugando menos, pero mañana puede ser titular indiscutible en el Sevilla, por ejemplo. Todo lo que sea tener jugadores buenos a disposición del seleccionador, bienvenido sea. Eso no quiere decir que le tengan que decir que va a ser titular toda la vida, pues no. Me extrañaría que un jugador dijese que se quede con España si va a jugar siempre. Me extrañaría que eso lo hubiese dicho Brahim. Si ha puesto algunas condiciones, como ha dicho Luis de la Fuente, estaría bien cuáles han sido las condiciones. Por encima de eso, creo que la Federación se ha equivocado al dejar un talento como Brahim al fútbol marroquí, que fueron los que nos echaron del último Mundial", finalizaba Manu Carreño sobre el futbolista.