Brahim dirá adiós al Real Madrid

La Copa de África se disputará finalmente en enero de 2026, por lo que el Real Madrid estará un mes sin Brahim Díaz; la idea inicial, sin embargo, era celebrarla en verano

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha anunciado que la próxima Copa de África se retrasará seis meses y, finalmente, se disputará en enero de 2026, en lugar del verano de 2025 como estaba establecido en un primer momento. Esto significa un nuevo contratiempo para aquellos clubes con jugadores en selecciones africanas, como es el caso del Real Madrid, después de que Brahim decidiera ir con Marruecos y no con España.

Los marroquíes, además, serán anfitriones del torneo, siendo Brahim uno de sus jugadores estrella. La coincidencia con el nuevo Mundial de Clubes de 32 equipos, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio, ha provocado que la Copa de África cambie de fecha, ya que habría jugadores que deberían elegir entre una y otra competición.

Además, la CAF tendrá cuatro equipos en ese Mundial de Clubes, por lo que es probable que muchos de esos futbolistas hubieran sido seleccionados también para la CAF.

Por ello, Reuters informa de que el secretario general Veron Mosengo-Omba dijo en la BBC que la fase final de la Copa de África se celebrará a principios de 2026. Marruecos, por su parte, espera utilizar este torneo para demostrar a todo el mundo su capacidad para organizar una cita importante, antes de acoger el Mundial de 2030, junto a España y Portugal.

Brahim Díaz es hoy por hoy uno de las estrellas más destacadas del continente africano, desde que optara por ir con Marruecos, el país de su abuela. Nacido en Málaga, recientemente ha conquistado en Wembley la Liga de Campeones con el Real Madrid; un nuevo entorchado que suma a LaLiga y a la Supercopa de España conquistados este año. El internacional marroquí ha marcado 12 goles y dado nueve asistencias en 44 partidos disputados, lo que le coloca como un claro aspirante a luchar por el próximo Balón de Oro africano, un trofeo que el pasado curso ganó Osimhen tras proclamarse campeón de la Serie A.

Ahora a Brahim lo esperan en su selección, la cual se concentrará este lunes. Los marroquíes seguirán buscando el billete para el próximo Mundial, midiéndose en este parón a Zambia (07/06) y Congo (11/06).