Brahim Díaz a día de hoy es un suplente de lujo para Carlo Ancelotti. Sin embargo, el malagueño le está sacando las castañas de fuego al italiano en más de una ocasión esta temporada. El futbolista andaluz está respondiendo a las expectativas tras su regreso esta temporada y ya hay algunos que cuestionan al propio técnico blanco por no ponerle a veces en el 'once'.
Y fruto de este trabajo y de cómo está brillando, al mediapunta le ha llegado la oferta de su vida desde el punto de vista comercial. Concretamente la marca Adidas le plantado un contrato millonario en lo alto de su mesa para que se convierta en su imagen durante los próximos años. Y, obviamente, este lo ha firmado al instante. El anuncio de dicho compromiso se hará oficial en los próximos días, pero lo que está claro es que, en sólo unos meses, Brahim se ha convertido en un icono mundial dentro y fuera de los terrenos de juego.
Su persona refleja el espíritu de superación y la lucha por un sueño, ya que no lo ha tenido nada fácil para triunfar en el Real Madrid. Y base de constancia y superación lo está consiguiendo. Con su firma, Adidas, además, le gana la batalla a su competidor, Nike, por un futbolista que seguirá centralizando el presente del Real Madrid en los próximos años. Por eso ha apostado por un contrato millonario para focalizarse en el jugador malagueño.
Sus estadísticas esta temporada hablan por sí solas: 26 partidos (entre todas las competiciones), siete goles y tres asistencias. En la competición liguera, el jugador costasoleño ha participado en 18 partidos, en los que ha firmado cuatro goles (incluido el último, marcado en el derbi ante el Atlético) y una asistencia. Pero, sobre todo, Brahim se ha convertido en un auténtico comodín para Carlo Ancelotti en el ataque madridista.
Tras este contrato millonario, ahora el nuevo sueño que tiene por delante el futbolista blanco es ser convocado por Luis de la Fuente para la Selección española, algo que parece que tarde o temprano acabará llegando. Sobre todo, porque Marruecos sigue insistiendo en su llamamiento y podría arrebatárselo a La Roja.
El desparpajo que tiene Brahim en el campo se complementa con su humildad y sencillez que muestra ante las cámaras y micrófonos. Sin ir más lejos, el jugador blanco hablaba así tras su participación en el derbi madrileño, donde fue titular por las circunstancias: "Estaba calentando Joselu pero el míster ha decidido que entrara yo y le estoy agradecido por la oportunidad. Estoy preparado para cuando me toca hacerlo bien. Estoy contento, me da coraje la última jugada que fue muy bonita. Tuve que darle más efecto. Es una pena porque hubiera matado el partido y me da coraje".