El Borussia Dortmund ha mandado un mensaje contundente al Real Madrid: Quieren la Champions League, cueste lo que cueste, y van a ir con todo a por ella. El aviso ha llegado en forma de resultado en el último partido de la Bundesliga esta temporada. El rival del Madrid en la final de Londres ha despido la competición doméstica con una contundente victoria por 4-0 frente al Darmstadt en el Westfalenstadion, dejando bien claro al conjunto blanco qué tienen calidad suficiente para hacerse con la segunda ‘Orejona’ de su historia.
En un partido sin presión, ya que el Dortmund tenía asegurado el quinto puesto en la clasificación y su participación en la Champions League la próxima temporada al contar Alemania con cinco representantes, los de Edin Terzic no se relajaron y demostraron su superioridad. Por su parte, el Darmstadt, colista de la Bundesliga y ya descendido matemáticamente con solo 17 puntos en toda la temporada, no pudo hacer nada frente a un Dortmund enérgico y motivado.
Después de perder 3-0 ante el Mainz 05 la semana pasada, el Dortmund necesitaba recuperar la confianza de cara a la final de la Champions. Edin Terzic alineó a un equipo casi idéntico al que eliminó al PSG en el Parque de los Príncipes, con la única excepción de Marco Reus en lugar de Julian Brandt. Reus, que se retirará al final de la presente temporada, se despidió de su afición siendo protagonista en el campo y en el marcador.
El veterano futbolista fue titular y jugó 82 minutos, marcando el segundo gol del partido con un impecable disparo. Su gol llegó después de que Maatsen abriera el marcador en el minuto 30. Reus, que recibió una gran ovación al ser sustituido, tuvo una emocionante despedida.
En la segunda mitad, Julian Brandt, que había comenzado en el banquillo, anotó el tercer gol asistido por Jadon Sancho, mostrando una vez más el excelente estado de forma que atraviesan ambos jugadores. Estos serán dos de los mayores quebraderos de cabeza para la defensa del Real Madrid en Wembley. Finalmente, Donyell Malen selló el 4-0 definitivo, asegurando que el equipo llega a la final de la Champions League con la moral alta y u buen nivel de juego.
Con esta victoria, el Borussia Dortmund se ha despedido de su afición en la Bundesliga a lo grande y ahora tiene tiempo para preparar el que será el partido más importante de la temporada. El 1 de junio, en el estadio de Wembley, el equipo alemán buscará levantar su segunda Champions League, ante al Real Madrid. Esta será su primera final en los últimos 11 años, después de la que disputó en 2013 contra el Bayern de Múnich en el mismo escenario.
El Borussia Dortmund se presenta en Londres con la ilusión y la determinación de coronarse campeón de Europa, sabiendo que tienen la calidad y el espíritu necesario para vencer a cualquier rival, incluido el todopoderoso Real Madrid.