El Bernabéu se pronuncia y pide su renovación a gritos ya

Nacho fue el gran protagonista del 3-1, obra de Asensio, y la afición madridista comenzó a corear su nombre sabiendo que su continuidad en el club está en el aire

El Bernabéu se pronuncia y pide su renovación a gritos ya
Asensio y Nacho, abrazados, tras la consecución del 3-1 final ante el Espanyol. - Twitter / Real Madrid
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Una imagen vale más que mil palabras y la que lleva de cabecera esta noticia resume perfectamente lo que posiblemente están viviendo muchos de los integrantes del vestuario del Real Madrid. El año de los blancos, pese a que siguen inmersos en todas las competiciones, está siendo de muchas incertidumbres en lo que al proyecto se refiere.

Cuando restan poco más de tres meses para que concluya el ejercicio, muchas son todavía las dudas que existen en la plantilla sobre la apuesta que hará Florentino Pérez para la 2023-24. Los rumores apuntan a que la continuidad del técnico Carlo Ancelotti va a depender exclusivamente de si consiguen algún otro título más, mientras que jugadores como Asensio, Dani Ceballos, Benzema o Nacho están esperando a que la entidad madridista les presente una renovación al alza o, al menos, de más de una temporada.

Los primeros contactos con todos ellos ya se han producido. Algunos incluso tienen su propuesta encima de la mesa desde antes de que finalizara el pasado 2022. Sin embargo, todos ellos están aguantando para ver si los dirigentes dan un paso más allá en las negociaciones para conseguir mejores condiciones. Y lo peor es que el aficionado ya está deseando conocer el veredicto final, tanto por parte del club como por la de los futbolistas.

Así, durante el encuentro de hoy frente al Espanyol, donde el Real Madrid ha tenido que remontar el tanto inicial del conjunto catalán, se ha visto una imagen muy llamativa y se ha escuchado una sonora ovación hacia uno de estos protagonistas. Concretamente, para Nacho. El lateral blanco firmó una gran jugada individual en el 3-1, obra de Asensio, que hizo que el Santiago Bernabéu comenzara a corear su nombre en cuanto el balón entró en la red. El zaguero trazó una diagonal desde el carril izquierdo marchándose de hasta cinco jugadores para, finalmente, cederle el balón al balear, quien colocó el esférico en la misma escuadra para redondear la jugada.

Al término de la misma, ambos jugadores se fundieron en un emotivo abrazo, quizás, porque son conscientes de que sus estancias en el club de sus sueños están a punto de concluir. De hecho, el propio autor del tanto apenas lo celebró.

Álvaro Rodríguez, un minuto jugado

Y mientras se deciden renovar a algunos pesados jugados, otros siguen sumando minutos en el equipo blanco. Aunque con la ausencia de Benzema había quienes pensaban que podría tener su primera oportunidad en el 'once', el canterano Álvaro Rodríguez volvió a salir desde el banquillo. Ancelotti apostó por un tridente ofensivo compuesto por Valverde, Rodrygo y Vinicius. Y ya al final, 'El Toro' entró sustituyendo al propio Vinicius cuando restaba apenas un minuto para la conclusión del envite.