Benzema señala a Mbappé y mete en el lío a Vinicius

El jugador galo no se muerde la lengua a la hora de analizar los problemas que vive el Real Madrid de la presente temporada

Benzema señala a Mbappé y mete en el lío a Vinicius
Benzema y Vinicius, juntos durante la etapa del francés en el Madrid - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Real Madrid de la 2024-25 no termina de convencer a casi nadie. El fichaje de Kylian Mbappé debía hacer a los de Carlo Ancelotti un equipo imparable, pero la realidad es que por ahora se les ve más carencias que virtudes en lo que concierne al control de los partidos. Los blancos tienen pegada y físico, pero el fútbol simplemente no está fluyendo, algo en lo que sin duda tiene mucho que ver la retirada de Toni Kroos. Ante tal panorama, es el propio Karim Benzema quien alza la voz para señalar a Mbappé e incluir en el lío a un Vinicius Junior muy dolido por no ser Balón de Oro –lo ganó Rodri del Manchester City–.

"Para mí Mbappé no es un 'nueve', sino que es un extremo izquierdo. El problema es que en la banda izquierda está Vinicius Jr que es el mejor del mundo y no se puede mover de ahí. Mbappé tiene que meterse en la cabeza que ahora es un 'nueve' y olvidarse de la izquierda, porque le han traído para meter goles únicamente", comenta en una entrevista concedida a El Chiringuito antes de analizar la presión que se siente en el Madrid.

"Mbappé sabe que en el Real Madrid hay mucha presión. En el Madrid, si llevas 2 o 3 partidos sin marcar, te matan. Puedes ganar el Balón de Oro y no marcar en los 3 partidos siguientes, que ocurre lo mismo", explica.

Otro de los asuntos que están copando la actualidad madridista es el hecho de que sus jugadores no terminan de colaborar sobre el verde. Hace poco vimos un monumental enfado de Jude Bellingham con Vinicius y también gestos de desaprobación de Mbappé. Benzema cree que lo terminarán resolviendo para firmar una buena temporada.

"El Madrid tiene a los mejores jugadores del mundo, pero en el equipo cada jugador juega para sí mismo. Es complicado porque son muy jóvenes... pero son muy buenos y van a ganar este año. La presión del Madrid es muy fuerte", sentencia.

A tiempo para todo

Si bien el comienzo del Madrid ha estado lejos de ser ideal, la realidad es que en la Champions League están perfectamente situados y en LaLiga EA Sports están a tiempo de dar caza al FC Barcelona, si bien dolió muchísimo el 0-4 que se llevaron en El Clásico disputado en el Santiago Bernabéu. Tienen que pulir cosas, pero mimbres para mejorar es obvio que no les faltan.