Viendo su físico y sus números cuesta creer que Jude Bellingham sólo tenga 20 años. Pese a su juventud, muchos ven ya al jugador del Real Madrid como un firme candidato a llevarse el Balón de Oro o los diferentes premios de jugador del año que otorgan UEFA y FIFA. De hecho, ya se llevó el Premio Laureus. No es delantero, pero con 18 goles lucha con Artem Dovbyk (20) por el Trofeo Pichichi de LaLiga a pesar de haberse perdido ocho jornadas y suma otros cuatro tantos en los nueve encuentros que ha disputado en la Champions League (20+10 en total). Sin embargo, todo eso le da igual al inglés, que ha desvelado que sólo piensa en los objetivos colectivos y que ha explicado cómo se visualiza dentro de un año por estas mismas fechas y la manera en la que todo esto conecta con su infancia.
Ganador de LaLiga y la Supercopa de España en su primera temporada en el Real Madrid, ahora Bellingham sueña con la Champions. "Sólo pienso en los objetivos colectivos. De todo lo demás habla la gente, pero no yo. Siempre pienso en los compañeros con los que trabajo, que son los que están ahí en los malos momentos y son con quienes disfrutas los buenos. Pienso en lo bonito que sería levantar todos esos trofeos juntos y recompensar el trabajo que todos han hecho durante la temporada. Ese es el objetivo final del fútbol. Si habláramos dentro de un año, me gustaría tener una Champions y estar en otra semifinal", reveló el de Stourbridge en una entrevista para los medios de la UEFA a sólo dos días para el duelo en el Santiago Bernabéu ante el FC Bayern, en la vuelta de las semifinales (2-2 en Múnich).
Bellingham no sólo no pierde un segundo en jactarse de sus espectaculares guarismos, es que ni siquiera cree que sean mérito suyo. Ese reconocimiento se lo deja, todo entero, para su entrenador, Carlo Ancelotti, por haberle encontrado el encaje perfecto en el engranaje madridista: "Es el papel que mejor me va en este equipo. Cuando tengo la libertad de subir, bajar, pasar la última línea y tener el balón para jugar y crear, me siento muy bien y siento que puedo involucrarme en cualquier acción del juego e intentar hacer mi trabajo defensivo también. El mérito es para el entrenador por darme esa licencia. No es fácil ver a alguien que ha jugado en una posición más baja tanto tiempo en el Dortmund y encontrar algo que te haga pensar que me iría bien jugando un poco más arriba. Honestamente, todo el mérito es de Ancelotti".
El Real Madrid pagó 103 millones de euros al Borussia de Dortmund el pasado verano para hacerse con sus servicios. Que tenía un talento especial se veía desde hace tiempo, lo que nadie esperaba era esta explosión nada más llegar a un club como el Real Madrid a tan temprana edad. Nadie lo esperaba, ni siquiera él mismo: "No pensaba llegar tan rápido a este éxito, pero estoy feliz con la exigencia que hay aquí. Este club siempre es lo máximo a lo que puedes aspirar en el fútbol. Ha sido el nivel al que quería llegar y al que podía llegar, pero no pensaba que llegaría tan rápido. Me siento agradecido cada día por poder representar al Real Madrid. Ahora es una gran parte de mi vida, es mi vida en realidad. Siempre fue mi objetivo".
"Disfruto siendo jugador del Real Madrid, en los momentos buenos y en los malos, cuando tienes que levantarte y volver a intentarlo. Todo lo que tiene que ver con jugar al máximo nivel en un club tan grande me parece increíble. Hay que disfrutar la sensación de estar en las trincheras y pensar que no es un buen momento pero tomar responsabilidad y ayudar al equipo a salir de esos momentos malos", prosiguió Bellingham con su muestras de gratitud a un club con tantísima historia y con el que se siente tan identificado como si se hubiese criado en el Paseo de la Castellana.
"Aquí aprendes a reconocer a las leyendas del pasado. Los valores y la identidad del club están construidos en esas leyendas que llevaron tan bien este escudo antes que nosotros. Es importante seguir el legado y los valores que ellos pusieron y es lo que yo intento hacer", añadió antes de relatar el significado especial que tiene el '5' que luce en su camiseta. "Yo le preguntaba a mi padre que quién era ese jugador que llevaba en la camiseta del Real Madrid con el '5' de Zidane y él me decía que cuando fuera mayor veríamos sus vídeos en YouTube. Ahora, yo llevo el '5' y es una gran historia", relató. Ahí empezó todo.