Bellingham, sin solución

Jude Bellingham y el Real Madrid han sido rechazados por Apelación, que no ha atendido el recurso interpuesto por parte de los de Ancelotti para impedir que el ex del Borussia Dortmund se quedara fuera en los dos próximos compromisos de LaLiga EA Sports

Bellingham, sin solución
Bellingham, sin solución - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Jude Bellingham ha sido, sin ninguna duda, uno de los protagonistas de la semana. Su polémica expulsión ante Osasuna, que le ha costado dos partidos de sanción, ha dado pie a una persecución contra Munuera Montero, colegiado al que, supuestamente, insultó, razón por la que los de Carlo Ancelotti se quedaron con uno menos sobre el césped de El Sadar. Desde el primer momento, el cuadro de la capital de España ha querido dejar claro que no está de acuerdo con el castigo al británico, que ha sufrido un duro golpe.

El conjunto que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu tenía una clara intención sobre el ya conocido como ‘caso Bellingham’. Cuando se conoció la sanción, el Real Madrid tuvo el plan de apelar esta sanción, con el objetivo de que un comité superior al de Disciplina le pudiera dar la razón y que, con su decisión, el ex del Borussia Dortmund no tuviera que perderse un solo partido en el torneo de la regularidad.

Bellingham, sin solución ante su sanción

Sin embargo, este viernes, fecha en la que se ha conocido la resolución del Comité de Apelación, ente encargado de atender este tipo de recursos, el Real Madrid y el Bellingham han recibido un duro revés sobre sus esperanzas de que el inglés pudiera saltar el próximo partido del campeonato doméstico junto al resto de sus compañeros. Este organismo, perteneciente a la RFEF, ha rechazado el recurso de los merengues, por lo que el medio tendrá que ver los choques de su equipo desde la grada en las dos próximas fechas.

En su explicación, Apelación ha mantenido el argumento de que el vídeo no desacredita el acta redactado por Munuera Montero, exonerado en las últimas horas por la RFEF. "Del reiterado visionado de la prueba audiovisual no puede deducirse la misma inequívoca e indiscutible contradicción", explicaban de dicho documento gráfico, en el que el Real Madrid intentaba demostrar que, en lugar de ‘fuck you’, Bellingham le decía al árbitro ‘fuck off’.

¿Cuál fue la explicación de Munuera Montero?

Para poner en contexto, en el acta, el colegiado del Osasuna - Real Madrid fue muy claro en la redacción del acta de lo sucedido con Bellingham, quien se situó directamente en el punto de mira por su comentario al juez que debía impartir justicia sobre el terreno de juego. "En el minuto 40 fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: 'Fuck you'".

Bellingham deberá cumplir su sanción

A menos que el Real Madrid pueda recurrir ante el TAD, tal y como apunta Mundo Deportivo, Bellingham tendrá que permanecer dos encuentros de LaLiga EA Sports alejado de los terrenos de juego. El Código Disciplinario, en su artículo 124, ya fue tajante sobre este tipo de acciones sobre el césped. "Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes."