Los jugadores británicos de fútbol que 'consiguen salir' de la isla para jugar en Europa, y más concretamente en el Real Madrid, suelen llevar consigo algo más que calidad; hay algo en el estilo de los "Beckhams", "Owens", "Bales" o -ahora- "Bellinghams" que atrae no solo a la cúpula deportiva del club merengue, sino también al departamento de marketing, tan denostado en algunos clubes y sin embargo, tan fundamental para los que de verdad hacen del fútbol un negocio.
En el caso del Real Madrid es más bien lo segundo y es que, desde los inicios de la 'Era Floren', no se ha descuidado ni un poquito la imagen de cara a las marcas y a las grandes firmas. Por ello, Adidas, principal competidor de Nike y la encargada de vestir desde hace años al conjunto merengue, no ha dudado en fijarse en un nuevo jugador 'british' del equipo madridista para una nueva campaña.
Jude Bellingham, afirma Footy Headlines (especializado en equipamiento deportivo), tiene todas las papeletas para convertirse en la próxima gran estrella de la marca Adidas. Con la carrera de Leo Messi llegando a su fase final, el inglés está destinado a tomar el relevo como el principal símbolo de la compañía alemana.
Según confirma esta fuente, Adidas tiene planeado lanzar unas botas destinadas a que 'cualquiera pueda meter goles' y la idea, según comentan, sería lanzar un nuevo logo con la silueta del jugador del Real Madrid, cuyas celebraciones de goles con los brazos extendidos ya se han convertido en icónicas.
Bellingham ha sido embajador de Adidas desde que emergió en el Birmingham a los 16 años, y también es un representante de la marca que viste al Real Madrid desde hace varias temporadas.
Adidas ya ha preparado un gran despliegue promocional con la campaña "From Birmingham to Real", y ahora planea intensificar aún más su apuesta con uno de sus principales embajadores.
Por tanto, y según sacó a la luz Footy Headlines en exclusiva, Adidas lanzará ese logotipo especial de Bellingham para su línea de botas Predator 24, las cuales él utiliza desde su paso por el Dortmund. A sus 20 años, su llegada al Real Madrid lo ha catapultado como uno de los mejores y más mediáticos futbolistas del mundo, y Adidas está decidida a capitalizar esta oportunidad.
Por el momento, la fecha de lanzamiento de las botas con el logotipo de Bellingham aún es desconocida, pero esta estrategia nos recuerda a todos claramente a la mítica de Nike con las Air Jordan, que popularizó el legendario jugador de baloncesto en los 90, considerado el mejor jugador de la historia de la NBA.