"Está claro que (el árbitro) cometió un error por una falta de comunicación. Recuerdo bien el incidente, pero también he visto el vídeo y no coincide con el acta. No quiero entrar en demasiados detalles sobre lo que se dijo, pero fue una expresión similar a 'joder'. Es difícil cuando un árbitro no está seguro para determinar que he dicho algo que no he dicho, lo que da como resultado un obstáculo para el equipo; quiero asegurarme de que mis compañeros sepan que no fui tan irresponsable como para ponerlos intencionadamente en esa situación de jugar con diez. Pero, por supuesto, estuve involucrado y ése es el caso. Espero que se revisen las imágenes para comprobar que no dije lo que se refleja en el acta. Ojalá la RFEF lo tenga en cuenta para el futuro, porque es una evidencia enorme, aunque ya no podemos cambiar el resultado de este partido. Eso sí, me gustaría pensar que habrá cambios próximamente", apuntaba en zona mixta un Jude Bellingham seguro de la supuesta injusticia.
A los 39 minutos del encuentro en El Sadar, el colegiado Munuera Montero le enseñó una roja directa por lo que luego, al redactar el acta, debe considerarse una expresión de menosprecio. Tanto Carlo Ancelotti en sala de prensa como el propio mediapunta británicos ante los medios señalaban que, pese a haber sido pillado por cámaras y micrófonos anteriormente lanzando improperios en inglés, se dirigió al jiennense con educación y que sólo dijo 'fuck off', que, efectivamente, es un desahogo que en español podría traducirse como 'joder' y que no es un insulto dirigido a nadie, como sí 'fuck you', equivalente a 'que te jodan'. El árbitro detiene su carrera de espaldas y no tiene dudas de que va dirigido a él, por lo que le expulsa y lo consigna en un documento oficial que tiene presunción de veracidad a no ser que el Real Madrid logre imágenes y audios en los que se confirme el fallo manifiesto de interpretación.
De no tener éxito las esperadas alegaciones al acta y los posteriores recursos ante Apelación o el TAD, el futbolista blanco se enfrenta, según el compañero de la Cadena Cope Isaac Fouto, a una sanción de dos partidos sin jugar que deberá cumplir, por no ser grave, en LaLiga, pudiendo ser alineado el próximo miércoles 19 de febrero en la vuelta de los dieciseisavos de la Champions League ante el Manchester City (21:00 horas) y una semana después en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad (el miércoles 26 de febrero a las 21:30 horas), por lo que se ausentaría en las jornadas 25ª y 26ª contra el Girona FC en el Santiago Bernabéu (domingo 23-F, a las 16:15 horas) y el Real Betis a domicilio (domingo 2 de marzo, a las 16:15 horas), respectivamente, estando de nuevo operativo ante el Rayo Vallecano, de nuevo en Chamartín, el 9-M.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión