Alphonso Davies afrontará su última temporada en el Bayern de Múnich sin haber renovado su contrato. Era una situación que el conjunto bávaro quería evitar a toda costa pero no tendrá más remedio, pues tampoco está dispuesto a venderlo este verano condicionado por su año de contrato en vigor y con la consecuente rebaja que ello implicaría. ¿Y a quién beneficia todo esto? Pues evidentemente al jugador y sobre todo, a su principal pretendiente, el Real Madrid.
Desde hace meses se viene rumoreando con la posibilidad de que el joven futbolista de 23 años acabe recalando en el Real Madrid siguiendo los pasos que en su día dieron Toni Kroos o más recientemente David Alaba, de ahí la intención del Bayern de renovarlo desde que comenzara el año 2024, sin embargo el acuerdo ha sido imposible y ahora se abren varías vías en su futuro. El primero de ellos obviamente es intentar convencerlo durante esta última temporada, pero también saben que su salida a coste cero es otra alternativa muy real.
Así lo ha reconocido el director deportivo del Bayern, Cristoph Freund, quien en la presentación de Hiroki Ito ha hablado sobre el futuro de Davies. "Lo más importante es que se prepare muy bien, tenga un buen comienzo y luego ya veremos. En los últimos meses Alphonso se ha convertido en un jugador absolutamente clave y lo ha hecho muy bien. Ahora está en su último año de contrato, pero luego veremos cómo van las conversaciones. La puerta definitivamente no está cerrada", ha explicado.
Alphonso Davies se encuentra ahora mismo de vacaciones tras finalizar su participación en la Copa América, donde Canadá ha finalizado en cuarta posición. Davies llegó al Bayern de Múnich en 2019, procedente del Vancouver Whitecaps a cambio de 15 millones de euros y desde entonces, el lateral izquierdo ha disputado un total de 195 encuentros firmando 11 goles y 31 asistencias, lo que denota su enorme capacidad ofensiva gracias a su gran velocidad, lo que también le ayuda a ser muchas veces insuperable en defensa.
El Bayern de Múnich no baja de los 60 millones de euros para vender al jugador por mucho que haya entrado en su último año de contrato, una cifra a la que el Real Madrid no está dispuesto a llegar, sobre todo porque ahora mismo tiene la posición cubierta con Ferland Mendy y Fran García, pero el próximo año, el francés cumplirá los 30 y de no renovar, también acabaría contrato, de ahí que encaje a la perfección la llegada de Davies, por cierto también, a coste cero como su excompañero David Alaba.