Mucho se ha hablado en los últimos días acerca del sueldo que recibirá Kylian Mbappé tras firmar su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2029. Desde un primer momento se ha asegurado que la estrella de la selección francesa no llegará ni siquiera acercarse a los 72 millones de euros brutos que percibía estos últimos años en el París Saint-Germain, renunciando así a una gran cantidad de millones para poder vestir de blanco.
En concreto, se filtraba que Kylian Mbappé iba a percibir en el Real Madrid unos 26 millones de euros de euros brutos, lo que supone unos 15 'kilos' netos, pero la realidad es que hay no están sumados los pluses reflejados en su contrato con la entidad merengue.
Y entre esos pluses destaca una suculenta prima de fichaje ya que cabe recordar que Kylian Mbappé ha llegado como agente libre al Real Madrid tras acabar contrato con el PSG, por lo que el club blanco no ha tenido que pagar ni un céntimo al conjunto parisino, pero eso no quiere decir que no haya tenido que rascarse al bolsillo, pues lo que se ha ahorrado con el PSG se lo ha gastado con el propio Mbappé. Así, el nuevo delantero madridista percibirá una prima de fichaje de entre 100 y 150 millones de euros netos según apuntan diferentes fuentes.
Es decir, en un término medio, serían 25 millones de euros más por cada temporada que vestirá de blanco, por lo que ya sería en torno a 51 millones de euros brutos, cerca de los 40 kilos 'netos', la cifra limpia de impuestos que ganaba en París. Además, a todo ello habría que añadirle los bonus por objetivos, alguno de los cuales son de fácil cumplimiento.
También cabe recordar que en el caso de los derechos de imagen, de los contratos de publicidad que firme a partir del próximo 1 de julio, el club blanco tan sólo se llevará de estos acuerdos entre un 20 y un 30%, siendo el restante para el jugador. Además, el Real Madrid respeta el 100% de los derechos de imagen para el jugador de aquellos contratos que ya tiene firmados antes de su llegada a Madrid. Sin duda, esto también es algo beneficioso para el jugador pues como bien recuerda Mundo Deportivo, desde la época de los 'galácticos' el reparto en los derechos de imagen era de un 50-50, rompiéndose ya con el fichaje de Cristiano Ronaldo.