El Real Madrid venció por 0-2 a la Real Sociedad en su casa. El conjunto blanco no convenció en su regreso a LaLiga EA Sports tras el parón de selecciones, pero dos penaltis fueron lo suficiente para que el equipo de Carlo Ancelotti saliese con los tres puntos del Reale Arena. El técnico italiano aclaró en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo no merecía ganar. "Tenemos que hacer autocrítica para mejorar. Este partido es una gran oportunidad para valorar lo que no ha salido bien pese a llevarnos los tres puntos. Probablemente no se ha merecido ganar", añadió. Los penaltis volvieron a salvar al Real Madrid. El segundo de ellos, sobre Vinicius en el minuto 72, ha levantado todo tipo de polémicas en la Real Sociedad y más tras escuchar el audio de la sala VAR.
Vinicius encaraba el área y se coló en ella cuando soltó el balón atrás. El partido iba 0-1 para el Real Madrid que intentaba, sin éxito, buscar el segundo gol. Fue entonces cuando el brasileño jugó atrás buscando a un compañero, pero su pase fue defectuoso. Al hacerlo, Aramburu llegó para tapar el pase e, involuntariamente, pisa a Vinicius una vez que el atacante ya había soltado el balón que atesoraba la Real Sociedad. Martínez Munuera, árbitro del encuentro, no vio nada en primera instancia, pero desde el VAR llamaron al colegiado para que revisase la jugada. Tras revisarlo en el monitos, Munuera señaló penalti y explicó su decisión al árbitro encargado de la sala VAR. "Parece un pisotón claro. Llega tarde. Voy sin tarjeta. Penalti sin tarjeta", subraya el árbitro del encuentro.
La decisión polémica de Martínez Munuera que señaló penalti a Vinicus no gustó nada en el banquillo de la Real Sociedad que protestó ante la sentencia del colegiado. Mbappé fue el encargado de poner el 0-2 en el marcador a favor del Real Madrid que dilapidó al conjunto txuri-urdin que sigue sumido en una crisis de resultados protagonizados por las malas sensaciones y la falta de gol. Imanol señaló a Martínez Munuera en rueda de prensa y aclaró que tan sólo hubo un penalti. "Para mí sólo ha habido un penalti. Es una pena, si vamos a pitar esos penaltis, nos estamos cargando el fútbol de verdad. A mí no me gusta. Y si nos sacan esas tarjetas, que para mí no lo eran... Si queremos que todos disfrutemos de este fútbol, creo que algunas cosas tiene que cambiar", sentenció el técnico donostiarra.