El Real Madrid tiene claro que, si quiere conquistar todos los títulos en los que está envuelto, debe dar un paso hacia delante, y, sobre todo, tratar que todos sus efectivos se encuentren en las mejores condiciones posibles. El conjunto de Carlo Ancelotti está teniendo algo de mala fortuna con las lesiones, y las últimas horas han evidenciado que los merengues necesitan un respiro en este sentido. Para abordar este asunto, hay que analizar lo que le ha sucedido a una de sus grandes estrellas, que no es otro que Thibaut Courtois, titular indiscutible para el técnico italiano.
Courtois, quien no pudo estar en el choque ante la Real Sociedad de la Copa del Rey, viene arrastrando una lesión desde el parón de selecciones. El belga, que no pudo ayudar a su selección en el duelo ante Ucrania, lleva alejado de los terrenos de juego desde entonces, y esto es algo que preocupa sobremanera a un Real Madrid que necesita que el ex del Atlético o Chelsea esté en las mejores condiciones posibles de cara a un final de temporada que se presume de lo más exigente.
Cierto es, tal y como apunta As, que Courtois está evolucionando bien de la sobrecarga que sufrió con Bélgica, pero la prudencia es máxima. Por ello, lo más probable es que descanse ante el Valencia, un duelo clave para el Real Madrid, que quiere seguir más vivo que nunca en la lucha por LaLiga EA Sports. En un principio, parecía que Lunin iba a ser titular, pero su inoportuna lesión ha puesto en el foco a Fran González, quien se puede convertir en la gran sorpresa del once en la entidad que disputa sus choques en el Santiago Bernabéu.
Independientemente de lo que pase con el meta ucraniano, quien no tuvo la mejor de las actuaciones frente a los de Imanol Alguacil, Courtois y el Real Madrid lo tienen muy claro: el belga debe llegar al choque del Emirates frente al Arsenal. Es el partido del año para los merengues y su estrella no se lo puede perder. Por ello, el plan es que se pueda ejercitar con normalidad este mismo viernes, a la espera de lo que pueda pasar con él de cara al choque ante el Valencia.
Por ello, si se sigue encontrando bien y las sensaciones son positivas, la idea es que no se tenga que recurrir a Fran González de cara al choque ante el Valencia, que quiere poner tierra de por medio con la zona de descenso. De este modo, el titular sería Courtois, quien tendría una gran oportunidad para coger ritmo de cara a un duelo que puede empezar a marcar un antes y un después para la temporada de un Real Madrid que quiere mantenerle el ritmo a uno de los mejores FC Barcelona de los últimos años.
Aunque se ha tenido que perder algunos encuentros por lesión, Courtois, este curso, ha vuelto a demostrar por qué es crucial para el Real Madrid. Solo en el torneo doméstico ha dejado en ocho ocasiones su portería a cero y apenas ha encajado 22 goles, lo que le convierte en uno de los porteros más sólidos del torneo de la regularidad, competición en la que ha jugado en 24 ocasiones. De este modo, si llega ante el Valencia, Ancelotti puede respirar tranquilo sobre una posición tan delicada como lo es la portería.