Aún no ha cumplido la mayoría de edad, tiene únicamente 17 años, pero ya es toda una estrella en el mundo futbolístico. Pero se espera que pueda marcar una nueva era tanto en el fútbol brasileño como en el europeo. Hablamos del futuro jugador del Real Madrick, Endrick Felipe, apodado de manera cariñosa el "menino de ouro" (niño de oro).
A su corta edad, el atacante brasileño está un paso de disputar la friolera de 80 partidos como profesional y acumula un importante palmarés, en el que se incluyen 5 títulos. Además, está considerado el futbolista más valioso de la Copa Libertadores (el equivalente a la Champions League).
Su debut se produjo el 6 de octubre de 2022 con el Palmerias. Desde entonces, ha demostrado ser un auténtico crack, a pesar de haber sufrido algún bache deportivo que le ha llevado a estar durante bastantes partidos sin anotar un gol. En su primer año con el primer equipo, Endrick fue una pieza fundamental para ganar el Brasileirão y otros títulos destacados. Sus actuaciones en momentos determinantes del partido resultaron claves para que el equipo brasileño alcanzara estos logros.
En este año y medio desde su debut, Endrick ha demostrado que está hecho de otra pasta. Su primer partido en nuestro país fue en el estadio Santiago Bernabéu con la selección brasileña y consiguió marcar un tanto al poco de salir al campo. Este viernes, el niño de oro alcanzará los 80 partidos como futbolista profesional, algo que solo está al alcance de los elegidos, cosechando un nuevo hito en su corta carrera como jugador de élite.
Desde que debutara como jugador profesional, Endrick ha visto como su valor se ha ido incrementando de manera exponencial en muy poco tiempo, pasando de 20 millones de euros en abril de 2023 a 55 millones según la última actualización de Transfermarkt. Esta cifra le convierte en el jugador de mayor valor en la Copa Libertadores. El Real Madrid pagó en su momento 35 millones de euros más variables por hacerse con sus servicios. Sin embargo, algunos estudios apuntan que el valor de mercado podría superar los 82 millones de euros.
Endrick recalará en verano en el equipo blanco y compartirá vestuario con grandes estrellas como Vinicius jr., Rodrigo o Bellingham entre otros. Este hecho no parece asustar a un jugador llamado a convertirse en uno de los mejores de su época y dar muchas tardes de gloria a la afición madridista al tiempo que sigue batiendo récords.