Arda Güler, atormentado por las lesiones desde que fichase por el conjunto de Carlo Ancelotti, volvió a disputar un encuentro oficial tras siete meses en el dique seco. Con tres lesiones a su espalda que le habían impedido debutar con la camiseta del Real Madrid, el turco mostró por qué Real Madrid y Barcelona se fijaron para contratar sus servicios. Muy participativo, dejó varios detalles de su calidad frente a la Arandina, aunque es cierto que le faltó algo de ritmo.
A sus 18 años, el turco firmó una primera parte estelar gracias a su trato de la pelota, asociación, visión de juego, disparo, técnica, pase y talento. Además, Güler rozó el gol en diversas ocasiones. La más clara, cuando logró ganar la pugna a Dani Ceballos para ejecutar una falta que estrelló en el travesaño con el 0-0 en el marcador. Mucha personalidad.
Pero hubo más, porque Güler se coló entre los centrales y los centrocampistas de la Arandina para recibir, girar y desempolvar un latigazo que hizo lucirse a Adrián Álvarez, guardameta local. El futbolista turco quiso ser diferencial y estuvo muy cerca de ello, tratando de conectar con la pelota el mayor número de veces posible.
A pesar de las irregularidades del césped, normales para un conjunto de Segunda RFEF y una de sus grandes bazas para avanzar de ronda, Güler no se cansó de pedir la pelota. El jugador turco brilló con luz propia por su capacidad para relacionarse con los compañeros que le rodeaban, como con Nico Paz.
En los 59 minutos que estuvo sobre el terreno de juego intervino 56 veces, efectuó 39 pases con un 90% de acierto (dos de ellos clave), generó una oportunidad clara, envió un disparo al travesaño, completó dos regates y ganó tres duelos de los siete que libró. Güler acabó con 10 pérdidas, la mayoría de ellas fruto de arriesgar con sus acciones para generar peligro en campo rival.
Aunque Brahim Díaz fuese quien encarrilase el choque con dos acciones decisivas al forzar un penalti y firmar un latigazo que provocaron el 0-2 hasta el 1-3 final de Rodrygo Goes. Lo cierto es que el turco ha mostrado su carta de presentación a la afición blanca en Copa del Rey.
"Ha hecho una hora a buen nivel. Obviamente no está al nivel físico. Ha mostrado su calidad. Lo ha mostrado en la primera parte. Ya dije que hay que tener paciencia con él", decía Carlo Ancelotti sobre el turco nada más acabar el partido.